La Policía de la Ciudad la detuvo luego de que le robó dinero en efectivo, joyas, perfumes y otros objetos de valor a su empleadora
La víctima, de 83 años, se presentó en la comisaría vecinal 14C a denunciar que notó un faltante de dinero, joyas y perfumes y acusó a su empleada doméstica. El personal policial decidió acercarse al domicilio de la denunciante y sorprender a la denunciada. Al arribar al domicilio constataron que la misma (de 49 años, de nacionalidad paraguaya) tenía en su poder 80.000 pesos en efectivo – que se comprobaron eran de la dueña de casa – escondido entre sus ropas.
Horas después, personal de Investigaciones de la Comuna, con orden judicial procedieron a realizar un allanamiento en el domicilio de la empleada, en Barrio 31. En el domicilio encontraron perfumes por un valor de casi un millón y medio de pesos, un colchón valuado en 300.000 pesos, joyas y bijouterie, un reloj y otros elementos más que habían sido denunciados como robados.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 24, a cargo del Dr. Godoy, que ante la Secretaría N°131, del Dr. Herrero, labró actuaciones por hurto y dispuso la detención de la mujer.