El operativo se extendió durante seis días y movilizó a 2.100 efectivos de la Policía de la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad celebró los resultados del operativo de seguridad llevado a cabo en el marco de la final de la Copa Libertadores 2024, que coronó a Botafogo como campeón tras derrotar 3 a 1 a Atlético Mineiro en el estadio Más Monumental. El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, felicitó a la fuerza porteña y destacó «el profesionalismo en el operativo de seguridad que se llevo a cabo para la final de la Copa Libertadores».
El operativo se extendió durante seis días y movilizó a 2.100 efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes fueron distribuidos estratégicamente en tres anillos de seguridad alrededor del estadio, así como en puntos turísticos y zonas clave. Además, contó con la colaboración y coordinación entre fuerzas nacionales, provinciales y de la Ciudad.
El día miércoles llegaron los equipos y comenzaron las tareas preventivas, incluyendo: Microcentro y puntos turísticos con brigadas en Plaza San Martín, Puerto Madero, Costanera Sur, entre otros. La zona de Núñez incluyó patrullas en motos y binomios de policías por la instalación del Fan Fest.
En el estadio y sus alrededores, aproximadamente 1.500 agentes garantizaron la seguridad el día del partido, distribuidos en los tres anillos de seguridad establecidos. Además, se dispusieron puntos de ingreso separados para las hinchadas de ambos equipos.