River Plate presentó la ampliación del Monumental

En una entrevista con el diario El País, Di Carlo destacó que el Monumental será uno de los tres estadios "más importantes del mundo”
El presidente del club brindó detalles sobre la remodelación que se viene

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva etapa de obras en el Estadio Monumental, que será nuevamente ampliado y contará con tribunas completamente techadas. El presidente del Club Atlético River Plate, Stefano Di Carlo, oficializó el proyecto y brindó detalles sobre una iniciativa que elevará la capacidad del estadio a 101.000 espectadores, posicionándolo, según afirmó, entre los tres más importantes del mundo.

El techado y la ampliación del Monumental constituyeron una de las principales promesas de campaña del actual mandatario. Las obras comenzarán en mayo, aprovechando el receso de casi un mes y medio que se producirá por la realización del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Durante ese período se ejecutará la mayor parte de los trabajos, con el objetivo de que los socios e hinchas puedan continuar asistiendo al estadio y que el club no deba cambiar su localía.

Este martes, a través de un video institucional, el presidente presentó los detalles técnicos del proyecto que se desarrollará en el estadio ubicado en Figueroa Alcorta 7527. “Es un día histórico”, expresó. Luego explicó que se construirá una estructura perimetral de columnas que sostendrá una tribuna superior de 360 grados, con 16.000 nuevas localidades. Las butacas, adquiridas íntegramente en colores rojo y blanco, formarán una gran bandera en altura. Esta estructura permitirá, además, soportar la cobertura que protegerá a casi la totalidad de los espectadores.

Di Carlo también confirmó que la obra comenzará en abril y tendrá una duración estimada de tres años, asegurando que River mantendrá su localía durante todo el proceso. El proyecto contempla la incorporación de un anillo superior que llevará la capacidad total del estadio a 101.000 personas, consolidando al Monumental como el estadio más grande de Sudamérica y uno de los mayores a nivel mundial.

Asimismo, se instalará un techo que cubrirá todas las tribunas, aunque no el campo de juego. Si bien se evaluó la posibilidad de techar también el césped, se descartó la opción para evitar posibles inconvenientes en su mantenimiento. La estructura estará sostenida por alrededor de 100 columnas distribuidas alrededor del estadio. Una vez colocados estos soportes, se avanzará con la construcción del nuevo anillo y el posterior techado. La inversión total del proyecto se estima en aproximadamente 100 millones de dólares.

Más de Nuestra Redacción TB
Cliba se suma al Octubre Rosa por segundo año consecutivo
La empresa busca aprovechar la visibilidad de sus trabajadoras que se desempeñan...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *