ARRANCÓ “PROBÁ BUENOS AIRES”, LA PRIMERA SEMANA GASTRONÓMICA DE LA CIUDAD

Comenzó hoy “Probá Buenos Aires”, la primera semana gastronómica en la Ciudad que se extenderá hasta el domingo 16, por una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Porteños y turistas vivirán una semana donde podrán participar de clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos, degustaciones de tragos largos, recorridos por los restaurantes y pizzerías más famosas, barras y bares históricos porteños, con promociones y descuentos.
La gastronomía invadió esta tarde la plaza de mayo, con una clase magistral del chef patissier, Osvaldo Gross, además a lo largo de la semana en el espacio público reconocidos chefs darán sus clases: en la Plaza Manuel Belgrano estarán a cargo del chef patissier, Osvaldo Gross ( viernes 14 a las 18 hs respectivamente); en Parque Lezama el turno será del chef patissier y campeón nacional de pastelería, Néstor Reggiani (martes 11 a las 18 hs) mientras que en Recoleta será la chef, Soledad Nardelli (miércoles 12 a las 18hs) y en Parque Centenario el chef, Martín Molteni (jueves 13 a las 18hs).
Presente esta tarde en la Plaza de Mayo, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “La diversidad de la gastronomía en la ciudad de Buenos Aires es un gran atractivo para los turistas”.
Por otro lado, distintas librerías de Buenos Aires como El Ateneo, Crack Up, Cúspide Libros o la que se encuentra en el bar notable “Clásica y Moderna” ofrecerán historias de gastronomía y recetas contadas por sus propios autores y también se presentarán libros como “Chocolate” del chef Osvaldo Gross, “Cocina Española” del chef Ramiro Rodríguez o “Ni idea en la cocina” de Silvia Smid, entre otros.
En el marco de esta semana se realizaron dos concursos:”Recetas familiares” entre los alumnos de escuelas primarias porteñas quienes rescataron aquellas viejas recetas de familia y “Parrillas de Buenos Aires”, un concurso fotográfico para aficionados y profesionales, cuyos premios serán otorgados a lo largo de la semana.
Por otra parte, las reservas hoteleras alcanzaron muy buen nivel con un promedio del 75% en las categorías 3,4 y 5 estrellas para este fin de semana largo. Los visitantes del interior del país llegan principalmente desde Córdoba, provincia de Buenos Aires y Rosario y los extranjeros mayoritariamente desde Brasil y desde Chile y Uruguay, que tienen el feriado coincidente con la Ciudad de Buenos Aires. En la categoría 3 estrellas las reservas llegaron al 73 %, en las de 4 estrellas al 84% y en las de 5 estrellas al 70%.

Más de Tiempo de Belgrano
La sede de Gobierno en Parque Patricios, premiada internacionalmente por su sustentabilidad
 La sede de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *