HABILITARON EL NUEVO PASO BAJO NIVEL DE MANUELA PEDRAZA Y CON ELLO MEJOR CONECTIVIDAD EN NUÑEZ

El gobierno porteño inauguró ayer el paso bajo nivel que cruza el ramal Tigre del ferrocarril Mitre a la altura de la calle Manuela Pedraza, en Núñez.
El cruce tiene un largo de 60 metros, un carril con único sentido de circulación Oeste-Este, una altura de paso de 3,60 metros y una pasarela peatonal con rampas para acceso de personas con movilidad reducida.
“Ya son siete los pasos bajo nivel terminados durante nuestra gestión y vamos por más porque así seguimos mejorando las condiciones de vida de los vecinos; por un lado protegiendo su vida y por el otro ayudándolos a que recuperen, para estar en familia, trabajar o estudiar, los minutos que perdían esperando que se levantasen las barreras”, dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que asistió a la inauguración. La obra contempló, además, la construcción en los laterales de calles colectoras de 3,50 metros que permitirán el acceso a los frentistas y mantener la conectividad entre ambos lados de las calles Grecia y O’Higgins, con nuevas veredas y rampas en las bocacalles de todos los cruces.
“Esto ayudará a evitar accidentes, cuidar el ambiente y mejorar la conectividad en la ciudad”, manifestó Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y Gustavo Matta y Trejo, titular de Autopistas Urbanas SA (AUSA), encargada de realizar la obra.
Aunque el cruce bajo nivel quedó abierto al tránsito, AUSA informó que continuará trabajando para terminar la nueva pasarela peatonal bajo nivel y completando la instalación de cámaras de seguridad en la zona.
Según anunció ayer el gobierno, próximamente será inaugurado también otro viaducto, a la altura de Crisólogo Larralde, bajo las vías del ferrocarril Mitre, pero que tendrá sentido opuesto al que se inauguró ayer, con circulación de Oeste a Este.
Para la construcción de los túneles de Monroe, Pedraza y Larralde, que son aptos para todo tipo de tránsito, la administración porteña destinó un total de 142.372.000 pesos. La obra más cara, por su envergadura, fue la de Monroe, que quedó inaugurada hace dos semanas, y por la que se pagaron 71.522.000 pesos.

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