NUEVA COLECTA EXTERNA DE SANGRE E INSCRIPCIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA EN EL CENTRO PORTEÑO

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que la Red de Medicina Transfusional del GCBA organizará el próximo martes 10 de abril una nueva colecta externa de donantes de sangre en una carpa instalada en la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, desde las 9.30 hasta las 17.00 horas.

Asimismo, en conjunto, se realizará la inscripción de donantes de médula ósea, y de órganos y tejidos dentro del marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea que se conmemoró el 1º de abril.
Un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional, junto con personal del Instituto de Trasplante de Buenos Aires, estarán informando sobre el tema y tomando donaciones.
El objetivo prioritario del evento es concientizar a la población sobre la necesidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes lo deseen.

Condiciones para donar sangre

– Tener entre 18 y 65 años
– Gozar de buena salud
– Llevar un documento que acredite la identidad (DNI, CI, Pasaporte, Registro, etc.)
– Pesar más de 50 Kg.
– NO estar en ayunas

Más de Tiempo de Belgrano
CARTA DE LECTORES 2
La convocatoria de 350 vecinos, de Barrio Parque General Belgrano y Nuevo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *