GEOPOLITICA

Los recientes y lamentables sucesos de París, Francia del día sábado 14 de noviembre de 2015, deben ser repudiados, pero también comprendidos (no significa “justificados”).
Desde que el mundo es mundo, el ser humano trato de conquistar y dominar a sus vecinos, pasaron muchos años, nacieron las naciones, estas por ubicación, necesidad y otras, buscaron con la guerra llegar a sus objetivos.
El mundo fue mudando, las distancias se achicaron, pero las diferencias económicas crecieron, por el sometimiento de las potencias a los mas débiles.
Increíblemente emerge sobre la faz de la tierra el “fundamentalismo” religioso (el económico existe de siempre), y con el desarrollo de la tecnologia, caen las fornteras.
Las potencias mundiales han hecho la guerra en nombre de Dios, han mutilado pueblos enteros inocentes en busca de los “culpables”.
En París murieron seguramente un 99,99% de inocentes, Hollande responde con ataques aéreos a Siria, donde se supone opera el terrorismo……….decenas de muertos…seguro que casi ningún terrorista, esta situación generara otra ola de refugiados, dentro de los cuales puede haber……y la vuelta no termina jamas!!!!
Basta de intervenir con la excusa de liberar!!!!
Cada pueblo es soberano y debe decidir su futuro, el “arbitraje internacional es muy difícil” , de ser necesario, bienvenido sea, pero no toquemos los recursos de esas naciones, no tratemos de que sean occidentales, que adopten nuestra religión y hábitos.
Respetemos si queremos ser respetados.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *