En qué fase se encuentran los proyectos costeros

IMAGEN DE BA PLAYA EN EL VERANO 2022
Se desarrollan en las comunas 13 y 14

Según Gobierno de la Ciudad la nueva BA Playa extenderá a todo el año la propuesta que en el último tiempo se viene activando sólo durante los meses de verano.

La obra sumará unos 30.000 metros cuadrados de superficie de uso de playa, incluyendo unos 7.000 metros cuadrados de usos en la defensa, y un nuevo recorrido de aproximadamente 900 metros lineales sobre la misma, suponiendo una afluencia de unos 6.000 usuarios.

Según un informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad al que accedió BA Playa estará emplazada en el Sector N° 2 del Distrito Joven. En este espacio, señala la organización, se encontraban los restaurantes Rodizio, Tequila y Gardiner, y el boliche Pachá. La propuesta tiene relación directa con el proyecto de Distrito Joven que motoriza el oficialismo.

Por el lado del proyecto de “Distrito Joven”, APRA dio luz verde para avanzar con la propuesta de viviendas, oficinas y gastronomía que el Gobierno de la Ciudad propone instalar sobre un predio de 18 hectáreas ubicado en la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco. El masterplan de la iniciativa estipula que al menos el 26 por ciento de la porción correspondiente a Costa Salguero se utilizará para emprendimientos comerciales e inmobiliarios. El espacio a edificar alcanzará los 260.000 metros cuadrados y se estima que los edificios residenciales que se llevarán a cabo en el área albergarán aproximadamente 1.000 personas.

El Distrito Joven integrará proyectos habitacionales, gastronómicos y oficinas. Si bien el proyecto ha cosechado rechazos por partes de organizaciones vecinales, colectivos de defensa del ambiente y expertos en arquitectura urbana, lo cierto es que el certificado de aptitud ambiental otorgado por APRA redundó en la activación de la iniciativa oficial.

También en Costa Salguero se puso en marcha el proyecto “Parque del Golf, un emprendimiento pautado sobre una superficie de 8.8 hectáreas que será vecino del entramado inmobiliario contemplado para el Distrito Joven. Las obras, según el Gobierno porteño, demandarán desembolsos por al menos 646 millones de pesos.

Respecto de esta iniciativa en particular, la Ciudad publicó los pliegos y condiciones para participar de la licitación durante el mes de agosto. Vía una resolución publicada en el Boletín Oficial de Capital Federal, se informó que “el área a intervenir se ubica sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, a la altura de la calle Salguero y a orillas del Río de la Plata”, y que este espacio está “compuesto por dos predios separados entre sí por la desembocadura del arroyo Ugarteche“.

Más de Miguel Ángel Cataudella
La noche de las Embajadas en la Comuna 13
Las mismas abrirán sus puertas y ofrecerán programas culturales de manera libre...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *