Paseo Gigena: estado de las obras

Los obras hoy
Futurista y totalmente verde se construye frente al Hipódromo

En la zona del hipódromo de Palermo, sobre la avenida Dorrego, continúa a gran ritmo la obra del Paseo Gigena. Se trata de un complejo mixto, que estaría listo para mediados del año próximo, y prevé cambiar la fisonomía del lugar. Oficinas, locales comerciales y unas impactantes terrazas verdes con senderos públicos peatonales serán los protagonistas del este moderno paseo que se desarrolla sobre un terreno de 11.500 metros cuadrados.

Ya el viejo estacionamiento que funcionó frente al Hipódromo -y que podía albergar unos 1000 automóviles- es un recuerdo nomás. El emprendimiento lleva el sello del reconocido estudio de Nueva York, Oda Architecture; tendrá 14.700 metros cuadrados rentables de oficinas, 2200 m² cubiertos de locales comerciales (divisibles en seis locales) y unas 250 cocheras. Se planifica su inauguración para el mes de julio de 2023. Actualmente tiene un grado de evolución del 40%.

El proyecto tendrá como gran atractivo una terraza verde que se convertirá en un parque público elevado (de unos 4000 m² de superficie). El proyecto, que se integrará con el paisaje urbano, servirá para unir el Rosedal con los Lagos de Palermo. Desde el punto de vista inmobiliario, su gran diferencial está dado por su ubicación estratégica, la conectividad y la variada oferta de transportes públicos con la que cuenta la zona, los espacios verdes y las áreas de servicios próximas al lugar.

El parque público elevado tendrá senderos peatonales que se completará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. Se podrá acceder por una rampa peatonal desde la intersección de la avenida Marcelino Freyre y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, hasta la esquina de Dorrego y avenida Del Libertador, cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado.

 

Más de Miguel Ángel Cataudella
Para celebrar el Día del Lector
Llenarán una plaza de vecinos leyendo
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *