Detuvieron a los autores del robo al Normal N°10 de Belgrano

Se habían llevado más de 100 notebooks y vaciaron oficinas y el buffet en la madrugada del pasado sábado 27 de mayo durante el fin de semana extra large

El histórico colegio Normal Superior 10 “Juan Bautista Alberdi”, fue otro de los tantos edificios escolares que sufrieron en este último año el robo de sus computadoras. Se calculan que fueron más de 100 notebooks, pero además, rompieron las puertas para llevarse los picaportes de bronce y saquearon el buffet de la escuela que es un tradicional establecimiento educativo del barrio de Belgrano donde funciona educación primaria y secundaria, y el Instituto Superior de Formación Docente, donde se preparan a maestras y maestros del nivel primario y jardín de infantes.

Pero felizmente alrededor de las 6 de la mañana del 28, el portero de un edificio cercano a la Escuela, en el cruce de las calles 3 de Febrero y Blanco Encalada, alertó que había dos desconocidos sacando objetos dentro de bolsas del establecimiento educativo.

Ante esa circunstancia, concurrió personal policial de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, que solicitó la colaboración de otros móviles policiales con el objetivo de conformar un cerco en torno al perímetro del edificio escolar.

De esta forma, los uniformados detuvieron a los dos hombres cuando intentaban fugarse con bolsas que tenían dentro unas 100 notebooks, entregadas a la escuela por el Gobierno nacional y que son utilizadas por alumnos y alumnas de primaria.

Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, ordenó las detenciones de los imputados, un argentino de 23 años y un boliviano de 19, mientras que dio intervención en el lugar del hecho a la División Rastros.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Por el Día Mundial del Medio Ambiente la Ciudad plantará más de 22 mil árboles
La planificación anual alcanza a todos los barrios a través de las...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *