Habilitaron la conexión para los usuarios de las líneas B, C y D

Nuevo pasillo de combinación en la Central Obelisco
Se trata de una obra clave del Subte en uno de los puntos más congestionados de la red

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) habilitó el nuevo pasillo de combinación entre las líneas B, C y D en la Central Obelisco, una obra clave que mejorará la circulación en uno de los puntos más congestionados de la red -antes de la pandemia circulaban por allí unas 300 mil personas por día.

Se trata de un corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D) sentido a Catedral, que permite que los usuarios que quieran ir de la Línea B a la C o viceversa tengan el doble de espacio para transitar. Este cambio forma parte de la tercera etapa de la obra llevada adelante en la Central Obelisco, que busca mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación.

Durante las dos primeras etapas, se habilitó un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que, desde su inauguración, amplió los espacios de combinación y evacuación. También se incorporaron escaleras fijas y mecánicas, y ascensores, que dieron accesibilidad plena a la estación Diagonal Norte (Línea C) y parcial a 9 de Julio (sentido a Catedral).

En esta tercera etapa, resta incorporar un ascensor que vincule la vereda con el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.

Más de Nuestra Redacción TB
Este fin de semana las ferias Festiva y Sabe la Tierra estarán presentes en la Comuna 13
Para los amantes de la alimentación saludable y del diseño independiente Si...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias