Llega una nueva edición de Circuito AUSA en el Autódromo de Buenos Aires

Será el 3 de diciembre con un circuito único que te invita a correr por lugares que nunca imaginaste

El domingo 3 de diciembre vuelve CIRCUITO AUSA EDICIÓN AUTÓDROMO. Se trata de una nueva oportunidad de correr por lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires con una propuesta de 10 y 5 kilómetros. Un recorrido único dentro de la pista del autódromo completamente renovada. Desde AUSA, que llevó adelante la obra integral de renovación y puesta en valor de las instalaciones, se donará todo lo recaudado a dos instituciones: el Colegio Maria Teresa y el centro comunitario Haciendo Ruido Barracas.

La primera es una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro, especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para salir del círculo de pobreza. La segunda acompaña y mejora la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad social a través de puntos de encuentro, convivencia, aprendizaje y socialización. La carrera incluirá 10 kilómetros de modo competitivo y 5 de forma recreativa. El recorrido para ambas distancias será dentro del circuito del Autódromo.

¿Cómo, cuándo y cómo anotarse?
● El evento será el 3 de diciembre a las 7.30 h en el Autódromo de Buenos Aires.
La largada está fijada para las 8 h.
● La inscripción y reserva del lugar ya se puede hacer a través de https://circuitoausa.com.ar/. Allí está disponible toda la información necesaria
para tener en cuenta.

Puesta en valor del Autódromo
Este año, AUSA renovó el pavimento del circuito 6 y 12 de la pista principal, de la calle de boxes, de los accesos al predio y la ejecución de obras para mejorar la seguridad de las pistas. Se llevó adelante una renovación integral. La última que se hizo fue en 1995. Los trabajos cuentan con el aval formal y fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), mediante su Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

Se repavimentaron 95.560 m2 de circuito con pavimento asfáltico con carpeta de rodamiento del tipo SMA y ajuste altimétrico. Se realizó la instalación de nuevos pianos y sobrepianos en el circuito bajo normativas FIA. Además, se repavimentaron 29.950 m2 de ingresos y calles internas.

Se puso en valor 58.145 m2 de camas de desaceleración en escapes. Asimismo, se realizó la reparación de los cimientos del muro perimetral de protección en área de pista y la pintura de pista y sectores deportivos.

 

Más de Nuestra Redacción TB
El enorme desarrollo del Bajo Belgrano
Los barrios porteños experimentan una variedad de cambios debido a diferentes factores....
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *