Ciudad: nuevas tarifas para el subte y los taxis

Desde el sábado se incrementó el precio de la ficha y bajada de bandera y a partir de ayer domingo se eleva en un 20% la tarifa del subte y el premetro

Desde el fin de semana, los residentes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran con nuevos incrementos en los gastos relacionados con el transporte que golpean los flacos bolsillos del ciudadano. Las tarifas en los servicios de taxi y metro han experimentado ajustes.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron un aumento inicial que implica un incremento del 20% en la tarifa de los taxis. El costo actual de la ficha ha sido ajustado a $65,70, mientras que la tarifa por la bajada de bandera, equivalente a diez fichas, ahora asciende a $657.

Por otro lado, el próximo incremento se aplicará el mes que viene y será de un 30% más. Este aumento cubrirá la suba de tarifas prevista de un 50% y llevará el valor de la ficha a $85,40 ($854 la bajada de bandera) mientras que de noche costarán $102,50 y $1.025, respectivamente.

Con el servicio diferenciado para el día y la noche (entre las 22:00 y las 06:00) los valores de febrero quedarán así:

  • Valor de la ficha en horario diurno$65,70;
  • Bajada de bandera$657;
  • Valor de la ficha en horario nocturno$78,80;
  • Bajada de bandera$788.

En cuanto al costo del boleto de subte, experimento un aumento de 15 pesos. Esta subida tarifaria, que afecta a las líneas A, B, C, D, E y H, constituye la última fase del incremento general del 56%. El valor del boleto de subte pasará de $110 a $125 mientras que la tarifa de premetro tendrá un incremento de $30,50 a $45,75.

Es importante señalar que Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la entidad perteneciente a la Ciudad que administra la red de subterráneos, ha destacado que los pases diferenciales para jubilados, pensionados y personas con discapacidad permanecerán en vigencia. Asimismo, se mantendrán los descuentos sociales para maestros y estudiantes de instituciones públicas.

Con las recientes incrementos, el saldo negativo en la tarjeta SUBE llega a los -$307,68. Este monto se actualiza automáticamente, ya que se establece que el beneficio consiste en el valor de cuatro boletos mínimos de colectivos. En cuanto al costo del plástico, permanecerá en $880. Asimismo, el saldo máximo, es decir, la cantidad máxima de dinero que se puede cargar en la tarjeta, se mantendrá en 6.600 pesos.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Propuestas para disfrutar este verano en la Ciudad
La oferta es variada e incluye desde cultura, deportes y paseos al...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *