El Club Atlético River Plate anunció que construirá un nuevo complejo polideportivo para el año 2025

Render del futuro polideportivo de River Plate
El presidente Jorge Brito dio a conocer públicamente el proyecto de un centro deportivo que incluirá canchas para futsal, handball, vóley y hockey sobre césped

Aunque la atención de la mayoría de los simpatizantes actualmente se enfoca en las principales novedades del mercado de pases, en River Plate también están pensando en el futuro y han revelado su ambicioso proyecto de construcción de un nuevo polideportivo, que se ubicará junto al Estadio Mâs Monumental. Esta iniciativa, que se espera esté terminada para fines del año 2025 principios del 2026, fue presentada en un evento al que asistieron más de 400 deportistas de diferentes disciplinas del club.

Este nuevo polideportivo incluirá un estadio con canchas de futsal, handball y vóley, además de una nueva cancha de agua para el hockey sobre césped. Uno de los principales oradores del evento fue Jorge Brito, presidente del club: “Estamos celebrando que vamos a traer el hockey al predio de River, como nunca lo estuvo, y también pudimos cumplir una asignatura pendiente con deportes como el handball, futsal y vóley, que ahora van a poder tener su espacio para entrenar y para competir en el corazón del club”.

El proyecto incluye la construcción de una cancha de agua para hockey sobre césped de 6.700 metros cuadrados, equipada con tribunas, vestuarios y un área de utilería. Con esta obra, el hockey de River tendrá por primera vez su propio espacio dentro del predio del Mâs Monumental. El sector multipropósito contará con una nueva cancha de vóley, que podrá adaptarse para formar tres canchas de entrenamiento, y una segunda cancha destinada al futsal y al handball. Ambas instalaciones cumplirán con las medidas reglamentarias y estarán equipadas con las gradas correspondientes.

El presidente Jorge Brito en la presentación de las obras

Además, se construirán dos nuevas canchas de tenis, un gimnasio de fitness para socios y otro para federados, un gimnasio de boxeo, dos gimnasios multiuso, un espacio para Crossfit, una pista para hockey sobre patines y áreas específicas para taekwondo, patinaje artístico y tenis de mesa.

Este Polideportivo saldará una deuda histórica que se tiene con muchos deportes del Club. En total, beneficiará a más de 5.000 socios federados que participan en estas disciplinas, además de otros deportistas que se incorporarán gracias a este nuevo espacio. Esto permitirá que varios deportes compitan y convivan en un mismo lugar. Adicionalmente, junto al Polideportivo, se construirán nuevas cocheras que ayudarán a financiar la obra.

Este ambicioso plan se enmarca en las históricas obras que River Plate está llevando a cabo en el club y en el Mâs Monumental. Además, el club construirá un nuevo estacionamiento de cinco niveles, con una superficie cercana a 38.000 metros cuadrados, lo que mejorará significativamente la capacidad de aparcamiento para socios y asistentes.

Etiquetas del artículo
, , ,
Escrito por
Más de Gary Baldi
La pasión por el reciclado de muebles antiguos
No a todos les gusta ir a la universidad. No a todos...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *