El sábado 29 de junio llega una nueva edición de Museo abierto en el Centro Ana Frank

El edificio del Centro Ana Frank fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Habrá recorridos gratuitos por salas renovadas

A 95 años del nacimiento de Ana Frank y con motivo del Día de los y las adolescentes, el sábado 29 de junio, el Centro Ana Frank América Latina organiza una nueva edición del ya tradicional. La jornada será de 14 a 19 hs e incluirá visitas guiadas gratuitas al renovado Museo Ana Frank, charlas sobre Holocausto y la última dictadura cívico militar. La entrada consta de un alimento no perecedero para donar a comedores populares.

Este año, con motivo de su 15° aniversario, el Museo Ana Frank ha sido renovado, con nuevos objetos originales que se trajeron especialmente de Países Bajos, actualización de contenidos, incorporación de nuevas tecnologías, rediseño de espacios y de la tienda del Museo.

Las visitas duran aproximadamente 30 minutos y son guiadas por jóvenes voluntarios de entre 15 y 25 años, el corazón de este espacio. Se toma como punto de partida la historia de Ana Frank y de su familia. Con inspiración en el legado del ya clásico Diario, las propuestas analizan la complejidad del nazismo y recuperan los actos de resistencia y protección para reflexionar acerca de nuestros días y poner en valor la importancia de la memoria.

¿Por qué recordamos a Ana Frank en su 95° natalicio?

A partir de la figura de Ana Frank y su legado, podemos iluminar un pasado preciso, complejo y doloroso: el Holocausto, para reflexionar sobre nuestro presente y futuro, buscando construir lazos de convivencia donde la inclusión y la diversidad sean los pilares.

Conocer la historia y los ideales de Ana Frank a través de la lectura de su diario, es un modo de promover el protagonismo de los y las adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión. Es también una oportunidad para fortalecer la democracia y promover la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Superí 2647, CABA                                                                                                                     centroanafrank.com.ar

Etiquetas del artículo
, , , ,
Más de Nuestra Redacción TB
Núñez: se reparó y habilitó la Avenida Cantilo tras la rotura de un caño de AySA
Se realizó la repavimentación de los 4 carriles y la banquina Luego...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *