Las licitaciones para las obras de puesta en valor de dichas estaciones que habían sido lanzadas por separado en agosto, avanzan a buen ritmo
Las licitaciones para la puesta en valor de las estaciones Plaza Italia y Tribunales de la línea D continúan avanzando a buen ritmo y podrían ser adjudicadas en las próximas semanas. Las licitaciones habían sido lanzadas por separado en agosto. Tal como explicó entonces enelSubte, en septiembre se abrió el primer sobre (oferta técnica), presentándose dos ofertas en la licitación de Tribunales y cuatro en la de Plaza Italia. Tras un proceso de análisis de las ofertas, días atrás se dio apertura al segundo sobre, correspondiente a la oferta económica.
En el caso de Tribunales, fueron declaradas admisibles las dos ofertas presentadas: la de Bencen Construcciones y la de Lo Bruno Estructuras.
Bencen, que estuvo a cargo de las obras de renovación de la estación Pasteur de la linea B, había sido objeto de polémica a principios de año luego de que se conociera que su sede es lindera al palacio municipal de Vicente López, localidad que hasta diciembre del año pasado fue gobernada por el actual Jefe de Gobierno, Jorge Macri, lo que motivó la presentación de un pedido de informes a la Legislatura porteña.
En el caso de Plaza Italia, solo una de las cuatro ofertas fue declarada admisible: la de la constructora Miavasa. Las propuestas de las empresas Coninsa, Algieri y Dafre Obras Civiles fueron desestimadas a causa de no cumplir los requisitos técnicos. Las propuestas económicas presentadas continuarán siendo analizadas por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en los próximos días, a fin de determinar los adjudicatarios de ambas licitaciones.
Los trabajos a realizar en Tribunales y Plaza Italia son similares a los ya efectuados en otras estaciones: tareas de impermeabilización y pintura, tratamiento de filtraciones, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de cartelería y colocación de señalización braille y nuevo mobiliario en andenes, entre otras intervenciones. Ambas estaciones, cabe destacar, fueron declaradas Monumento Histórico Nacional (MHN) en 1997, por lo que cualquier intervención deberá procurar la no alteración de sus características patrimoniales.