La Orquesta del Congreso continúa su “Novena Musical” en templos católicos de la ciudad

En esta oportunidad será en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1371 – Belgrano – CABA)

El repertorio para esta presentación se conforma en la primera parte con obras de la compositora argentina Ana Leira Carnero, y de los europeos Joaquín Rodrigo y César Franck. En la segunda parte se interpretarán piezas de los rusos Alexander Glazunov, Anatoli Lyadov y Nilolai Rimsky- Korsakov.

El director invitado será Sergio Catelani, egresado en Dirección Orquestal de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Actualmente es violinista de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, donde se desempeña desde el año 2010.

El ciclo continuará los meses restantes en diferentes templos católicos de la ciudad y se sumará a la temporada oficial de conciertos que se llevan a cabo en el Palacio del Congreso el último lunes de cada mes, en todos los casos con entrada libre y gratuita.

Conformada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

Prensa: Dirección General de Cultura – Senado de la Nación

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad instala los primeros tótems de seguridad como parte del plan Puntos Seguros
En el marco del Plan Integral para fortalecer la seguridad en CABA,...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *