Se lanza la primera edición de los Premios Ana Frank

El Centro Ana Frank distinguirá a instituciones, medios de comunicación, gobiernos y personalidades de la cultura, el ámbito empresario y la sociedad

Para su 15° aniversario, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) se viste de fiesta. El próximo 10 de junio a las 18 hs, la institución -representante de la Anne Frank House de los Países Bajos- entregará la 1ª edición de los Premios Ana Frank en el Teatro San Martín a diferentes personalidades e instituciones por su contribución a la convivencia en la diversidad y la inclusión, la generación de conciencia acerca de la violencia y discriminación, y la defensa de los Derechos Humanos. La entrega de los premios estará a cargo de figuras prominentes del quehacer nacional.

La fecha elegida conmemora el natalicio de la joven escritora judía (12 de junio), declarado por Ley 26.809 el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.

“Como portadores del legado de Ana Frank y su incidencia en nuestra historia, nos proponemos reconocer a personalidades e instituciones destacadas en el apoyo a los valores que sostenemos: la memoria, la defensa de los Derechos Humanos, la no violencia, la no discriminación y la convivencia en la diversidad“, expresó Héctor Shalom, director del CAFA.

En la ceremonia también se entregará el Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes, en reconocimiento a proyectos liderados por chicos y chicas de entre 15 y 25 años, que generen un impacto en la convivencia e inclusión de sus comunidades de Argentina y Uruguay.

Equipo de Comunicación
Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA)
Superí 2647 (1430) Coghlan, CABA
Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Las propuestas de las Estaciones Saludables para estas vacaciones
Durante enero se realizan talleres, charlas, clases de cocina y actividad física...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *