El IVC impulsa el desarrollo urbano y la movilidad sostenible

En el marco del convenio de cooperación técnica firmado en 2021 entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y CODATU, se llevó a cabo el pasado jueves un foro de Urbanismo y Movilidad Sostenible en la sede del Gobierno porteño.

El foro brindó una oportunidad para analizar las actividades realizadas desde 2021 y profundizar la reflexión mediante la organización de mesas redondas y momentos de intercambio entre los actores de la cooperación técnica. El evento incluyó también tiempos de apertura institucional, paneles y mesas redondas.

Las conclusiones obtenidas en el foro serán fundamentales para acompañar el desarrollo e implementación de la política urbana y de movilidad sostenible de la Ciudad, prestando especial atención a la reducción de las desigualdades, acentuadas por la crisis del COVID-19. Esta experiencia también contribuirá a avanzar en los procesos de integración que el Gobierno porteño lleva adelante en diferentes barrios de la Ciudad.

El convenio de cooperación técnica entre el GCBA, AFD y CODATU fue firmado el 20 de abril de 2021, con una duración prevista de 3 años. La cooperación tiene como objetivo la realización de tres estudios implementados por tres entidades del GCBA: el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la Secretaría de Transporte y Obras Públicas (SECTOP) y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana (MEPHU). Además, el componente de Cooperación Técnica involucra actividades de intercambio de buenas prácticas y experiencias internacionales en proyectos de desarrollo urbano y movilidad sostenible.

Entre los estudios financiados, se encuentran encuestas de movilidad en 8 barrios populares de la Ciudad, el diseño de 10 espacios públicos para el Barrio 20 y una metodología de selección de calles para intervenir en el marco del programa “Calles verdes” del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Asimismo, se han realizado 6 talleres presenciales en Buenos Aires, con la participación de expertos internacionales provenientes de Francia, Colombia y Brasil, quienes compartieron sus experiencias en el campo.

La cooperación técnica continuará hasta abril del 2024, con el cierre de los estudios en curso y con la implementación de un estudio de accesibilidad al centro de trasbordo Sáenz, en Nueva Pompeya.

Fuente: Prensa IVC

Más de Nuestra Redacción TB
Año nuevo y los servicios públicos en la Ciudad
En qué horario funcionará el transporte público y cuáles serán los espacios...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *