Se llevo a cabo la reunión Comisarias Cercanas en la Comuna 13

Policía de la Ciudad Comisaría 33 - Mendoza 2263 - Belgrano

Con el objetivo de escuchar e intercambiar opiniones para mejorar la seguridad, el primer jueves de cada mes se realizan reuniones virtuales, vía zoom, entre vecinos y funcionarios de gobierno, junto con comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad, estos encuentros son por Comuna. El pasado 2 de marzo, se realizó la tercera edición de Comisarías Cercanas en nuestra Comuna 13.

Estos son algunos de los comentarios realizados por los vecinos durante el encuentro:

Una mujer contó que hace unos años, su hija fue atropellada por un ciclista que circulaba por la vereda. Dijo que al salir de su edificio hay que mirar para todos lados porque algunos ciclistas se creen los dueños absolutos de la calle y no respetan ninguna norma de tránsito. Agregó que siempre les pide a los ciclistas que circulen por la calle y no por la vereda, y recibe como respuesta una infinidad de insultos. Un hombre habló en representación de un grupo de vecinos que viven por Colegiales. Contó que hace un tiempo están armando estrategias para cuidarse, tienen grupos de WhatsApp, pusieron una alarma vecinal y ahora están por poner cámaras compartidas en la cuadra en la que viven. Están preocupados porque creen que se han incrementado las situaciones de inseguridad en la zona. Además solicitó mayor presencia policial y se quejó por la gran cantidad de robos de ruedas y de baterías de los autos que se producen. Un hombre contó que en la esquina de Av. Del Libertador y Juramento, desde una moto le apuntaron con un arma a un señor y le robaron la mochila. El hecho sucedió por la tarde alrededor de las 14:30 horas. Una mujer expresó su preocupación por los robos que hay dentro de la escuela a la cual asiste su hijo a quien le quitaron la billetera de adentro de la mochila. Dijo que el año pasado hubo varias reuniones en el establecimiento debido al robo de teléfonos celulares dentro del colegio. Una mujer contó que el domingo 26 de febrero de 2023, cuando jugó River en el Estadio Monumental, había una sola Policía de la Ciudad parada en Paroissien y 3 de Febrero donde los automovilistas querían estacionar en cualquier lado. Dijo que aquel día tuvieron que llamar en reiteradas oportunidades al 911. La señora comentó que es hincha de River, pero le parece una vergüenza que permitan ingresar 80.000 personas al estadio que no tienen ni como llegar debido al colapso que se produce en la zona. Por otro lado se quejó porque los garages particulares están cerrando ya que les conviene vender el terreno y de ese modo cada vez hay menos lugares para estacionar.

La próxima reunión se realizará el jueves 06 de abril de 2022 y los que quieran participar, pueden comunicarse de lunes a viernes de 10 a 18 horas al 11-4909-2401

Más de Nuestra Redacción TB
Excelente noticia para los vecinos de la Comuna 13
Reabrió ayer la estación Retiro del ferrocarril Mitre y desde el lunes...
Leer más
Join the Conversation

2 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *