La Ciudad dará una ayuda económica a los alumnos de escuelas privadas subvencionadas

La subvención que dará la Ciudad podrá sumarse a la ayuda que planifican desde el gobierno nacional

El jefe de Gobierno Porteño anuncio que a partir de mayo, la Ciudad de Buenos Aires implementará un subsidio de “asistencia en cuotas escolares” para las familias cuyos hijos asisten a colegios privados dentro del distrito y que estén bajo el sistema de subsidios estatales. El gobierno local contribuirá con $30 mil mensuales por estudiante. Este programa se espera que dure 90 días y cubrirá hasta el 50% de la cuota establecida por cada hijo, con un límite mensual por estudiante.

El anuncio realizado durante una conferencia de prensa, indica que cada subsidio será transferido directamente desde la tesorería de la ciudad a los establecimientos educativos donde los estudiantes beneficiados estén inscriptos. Según los cálculos del Ministerio de Educación local, se estima que esta medida de apoyo al sistema educativo requerirá una inversión de alrededor de $11 mil millones.

Según los datos del Ministerio, en 2023, un total de 6 escuelas cerraron en la ciudad, incluyendo 3 jardines de infantes y 3 escuelas primarias y secundarias. Con el objetivo de contrarrestar esta tendencia, la nueva medida amplía la ayuda a un grupo que abarca a los 212 mil estudiantes de los tres niveles educativos: 36 mil en nivel inicial, 99 mil en primaria y 77 mil en secundaria. Estos estudiantes pertenecen a las 854 escuelas subvencionadas que actualmente funcionan en la Ciudad.

Durante la presentación, las autoridades resaltaron que han observado un crecimiento significativo en las solicitudes de becas por parte de los padres en las escuelas. Sin embargo, hasta el momento, este aumento en los costos no ha provocado una migración hacia las escuelas públicas. Según los funcionarios, el porcentaje de migración sigue siendo bajo, alrededor del 2%, similar al registrado en 2023. Sin embargo, advierten que la crisis económica en los próximos meses podría intensificar esta situación.

El Gobierno de la Ciudad transferirá el monto del subsidio directamente a la cuenta bancaria de cada institución educativa. Según explicaron, esta medida garantiza que el dinero del subsidio se destine efectivamente a cubrir los aranceles de cada escuela. También explicaron que será una ayuda que estará disponible para todas las familias con hijos estudiantes. Así, cualquier padre podrá anotarse sin tener que demostrar ingresos, condición social, laboral, etc.

● Para solicitarlo las familias deberán ingresar a un portal web especial y completar un formulario que pedirá los datos personales de los chicos y del colegio al que asisten.
● La información que deberán aportar tiene que ver con el número del documento, nivel educativo y domicilio del establecimiento.
● Es importante destacar que este beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. En caso de tener más de un chico en etapa escolar, la familia podrá solicitar un beneficio para cada uno.

Etiquetas del artículo
,
Más de Nuestra Redacción TB
CIUDAD: cuánto hay que ganar por mes para ser de clase media
Una familia tipo necesitó en julio $384.417,11 para ser considerada de “clase...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *