Se trata de la repotenciación y refuerzo de las luminarias LED de la zona que resultaban insuficientes para brindar buena visibilidad nocturna para quienes transitaban por la zona a diario
La labor de revitalización y fortalecimiento de las luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano, que constituía uno de las principales reclamos de los vecinos, ha sido concluida por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
La mejora de rendimiento lumínico se llevó a cabo mediante la sustitución de las luminarias preexistentes con otras de mayor eficiencia, lo que posibilita obtener una mayor cantidad de lúmenes con el mismo nivel de consumo energético. Concurrentemente, se realizaron trabajos de fortalecimiento que incluyeron la instalación de nuevos puntos de iluminación, conllevando labores de excavación y tendido de cables.
“El espacio público de la Ciudad tiene que ser cómodo, luminoso y seguro. Eso es un beneficio directo para los vecinos”, afirmó Jorge Macri. Además, agregó: “Trabajamos para avanzar en esa dirección a través de ‘parques seguros’, una iniciativa que busca integrar los conceptos de seguridad y orden público en plazas y parques de grandes dimensiones”.
La optimización de las luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano fue necesaria tras diversos actos de vandalismo que afectaron las farolas ornamentales. Estos incidentes incluyeron la extracción de placas LED, el robo de tapas metálicas y cables. Además, se detectó el uso ilegal de conexiones a la fuente eléctrica.