Parque Barrancas de Belgrano: la fuerza vecinal esta intacta

Gracias a la inquietud de los vecinos de nuestra Comuna 13 el Parque Barrancas de Belgrano vuelve a ser seguro
Se trata de la repotenciación y refuerzo de las luminarias LED de la zona que resultaban insuficientes para brindar buena visibilidad nocturna para quienes transitaban por la zona a diario

La labor de revitalización y fortalecimiento de las luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano, que constituía uno de las principales reclamos de los vecinos, ha sido concluida por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

La mejora de rendimiento lumínico se llevó a cabo mediante la sustitución de las luminarias preexistentes con otras de mayor eficiencia, lo que posibilita obtener una mayor cantidad de lúmenes con el mismo nivel de consumo energético. Concurrentemente, se realizaron trabajos de fortalecimiento que incluyeron la instalación de nuevos puntos de iluminación, conllevando labores de excavación y tendido de cables.

“El espacio público de la Ciudad tiene que ser cómodo, luminoso y seguro. Eso es un beneficio directo para los vecinos”, afirmó Jorge Macri. Además, agregó: “Trabajamos para avanzar en esa dirección a través de ‘parques seguros’, una iniciativa que busca integrar los conceptos de seguridad y orden público en plazas y parques de grandes dimensiones”.

La optimización de las luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano fue necesaria tras diversos actos de vandalismo que afectaron las farolas ornamentales. Estos incidentes incluyeron la extracción de placas LED, el robo de tapas metálicas y cables. Además, se detectó el uso ilegal de conexiones a la fuente eléctrica.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Una nueva edición de ReserBA Abierta en Costanera Sur
ReserBA Abierta es un evento que tiene como objetivo promover la importancia...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *