La Ciudad recupero 25 kilómetros de Costanera Norte que tenia superficies costeras degradadas y vedadas al uso público
En el día de ayer martes, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri dio inicio a las actividades en el Parque Carrasco, un reciente terreno público de nueve hectáreas ubicado en la costanera norte de la ciudad. Este nuevo espacio cuenta con senderos para peatones, ciclovías, una pista de patinaje y diversas zonas destinadas a la práctica de deportes y actividades recreativas.
La inauguración de este área recreativa se suma a las más de 17 hectáreas existentes junto al Nuevo Parque Salguero, marcando un hito en el marco del programa integral BA Costa y que tiene como objetivo principal impulsar una transformación a lo largo de 25 kilómetros de la zona ribereña de la Ciudad de Buenos Aires.
Ubicado en el Sector N° 4 del «Master Plan» del Distrito Joven, el Parque Carrasco se encuentra delimitado por la avenida Costanera Rafael Obligado, la confluencia de los arroyos Ugarteche y Maldonado, así como las márgenes del Río de la Plata, dentro de la jurisdicción de la Comuna 14. Su creación ha sido posible mediante la recuperación de una franja costera previamente degradada y restringida al acceso público, estableciendo una conexión con el recién inaugurado Parque Salguero.
«Es un nuevo espacio verde para que todos se acerquen, no solo en vacaciones sino durante todo el año. A partir de hoy este rincón de la Ciudad cambiará de forma notable y para siempre. Estará lleno de gente practicando deportes, caminando sobre la costanera y disfrutando del aire libre», subrayó el jefe de Gobierno porteño.
La intervención realizada ha recuperado el «Camino de Sirga», destinándolo ahora para uso público a lo largo de la costa en esta zona. Además, se ha habilitado un corredor verde a lo largo de la avenida Costanera, que incluye una bicisenda y un paseo peatonal y aeróbico, provisto de sombras gracias a la presencia de árboles.
En el mismo sentido, se llevó a cabo la restauración del antiguo playón de secado de dovelas del túnel del Maldonado, transformándolo en un espacio polifuncional que cuenta con una pista de patinaje, una cancha doble de básquetbol, áreas de descanso urbano y una pérgola. Como parte de la ruta del «Camino de Sirga», se incorporó un mirador en la zona donde el terreno forma una especie de «proa» natural.