Belgrano: se confirmaron las fechas del festejo por el Año Nuevo Chino

Este año marcado como el año 4722 en el calendario chino da inicio al Año del Dragón
Este año marcado como el 4722 en el calendario chino dará inicio al Año del Dragón

Las celebraciones por el Año Nuevo Chino 2024 en Buenos Aires comienzan los primeros días de Febrero. Como cada año, el Barrio Chino de Buenos Aires en nuestra Comuna 13, será el epicentro, al igual que la plaza Parques Nacionales Argentinos, que contará con un impresionante escenario para espectáculos en vivo y stands dispersos por doquier.

Como cada celebración del Año Nuevo Chino, se podrá disfrutar de una amplia variedad de puestos donde comprar objetos de decoración, además de auténticas comidas y bebidas chinas. Este 2024, la celebración va a contar con talentos locales chinos, un despliegue de danzas de leones chinos, exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía y de Tai chi, todo para recibir el año nuevo chino y argentino con la mejor energía.

La festividad será la ocasión perfecta para disfrutar de la auténtica cocina china, el 10 de febrero en el Barrio Chino nos encontraremos con más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales que ofrecerán platos exclusivos como el kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (empanadillas de masa fina rellenas de carne o verduras). Además, se podrá explorar objetos de decoración como del feng shui, prendas y mucho más.

La agenda de espectáculos será igualmente variada, con conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen y los tamboresdanzas tradicionales. Y como es tradición, el Dragón Chino hará su aparición con su característico baile para augurar a todos los que asistan buena fortuna.

Agenda de actividades por el Año Nuevo Chino 2024 en Buenos Aires

4 de febrero: Competencia de Botes Dragón en Puerto Madero. Dique 1. De 12hs a 18hs.

9 de febreroIluminación del Obelisco de color rojo, el color de la fortuna donde se recibirá al Dragón Bus que parte desde el Barrio Chino a hasta la Plaza de la República. Desde las 19hs

10 de febrero: Show de cultura milenaria china, danza del dragón y caligrafía china. Desde la mañana.

Más de Nuestra Redacción TB
El Hospital de niños Dr. Ricardo Gutierrez y su campaña “Navidad en el Hospital”
Con el propósito de garantizar la alegría navideña para todos los pacientes...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *