El Gobierno Porteño llegó a un nuevo acuerdo para incrementar los salarios de los docentes

El gobierno porteño acordó un nuevo aumento para docentes
El salario para un cargo sin antigüedad para jornada completa pasará a $743.452

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha llegado a un acuerdo salarial con los docentes del distrito, elevando el salario para un cargo sin antigüedad y jornada completa a $743,452, según anunció la cartera educativa en un comunicado. Este acuerdo fue alcanzado en la primera negociación salarial del año durante una reunión con representantes de los sindicatos porteños.

De acuerdo con la información proporcionada, este nuevo incremento se suma al aumento ya concedido en diciembre de 2023, que consistió en un 15% adicional. Además, se ha establecido un aumento del 10% a partir del 1 de enero para dar inicio a los incrementos de 2024.

Adicionalmente, durante enero y febrero se otorgará una bonificación proporcional a la cantidad de cargos que tenga cada docente. A modo de ejemplo, se detalló que un maestro de grado de jornada completa sin antigüedad recibirá un adicional de $22,675 en enero y $18,140 en febrero.

Con estos ajustes, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad será de $743,452 en enero. Para aquellos maestros con máxima antigüedad, el salario alcanzará los $954,934. En cuanto al valor de la hora cátedra para nivel secundario, en enero será de $19,706 para docentes sin antigüedad y de $26,312 para aquellos con la máxima antigüedad.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Afip prorrogo la recategorización del Monotributo
El jueves pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prolongó el...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *