Se inauguró la tercera y ultima etapa del Parque Ferroviario Colegiales

La última etapa incluyó la prolongación de la calle Virrey Olaguer y Feliú, se completó el tramo comprendido entre las Zabala y Palpa, y las veredas de Moldes / Fotos: MAC
Estuvieron presentes el Jefe de gobierno porteño y la Jefa comunal 13

El sábado 27 de julio cerca del mediodía se produjo la inauguración de la tercera etapa del Parque Ferroviario Colegiales. En una mañana soleada y agradable, la apertura formal del espacio verde se realizó con la habilitación de stands de las Ferias Especiales de la Ciudad, que ofrecen productos gastronómicos, y espectáculos artísticos y pruebas acrobáticas con skates y bicicletas.  En total, se generaron 19.000 metros cuadrados de espacio verde, en los que en distintas etapas se plantaron más de 250 árboles y se instalaron luminarias para brindarle seguridad las 24 horas a este paseo en nuestra comuna 13.

“Es parte de nuestro Plan de Parques Seguros, que intenta no solo desarrollar espacios que tienen que ver con un ambiente cuidado, con suelo absorbente y que sean recreativos, sino que además sean seguros y puedan ser usados por los vecinos con tranquilidad”, sostuvo Macri, quien recordó el compromiso asumido de darle a los vecinos una mejor calidad de vida con la incorporación de espacios verdes en todas las comunas.

La última etapa incluyó la prolongación de la calle Virrey Olaguer y Feliú, se completó el tramo comprendido entre las Zabala y Palpa, y las veredas de Moldes. Además se abrió y prolongó Palpa y Aguilar y se vincularon los extremos del parque con senderos de hormigón para conectar el principal camino peatonal. El ministro Baistrocchi destacó la importancia de la obra, al recordar que Colegiales es “uno de los barrios con menor superficie verde” de la Ciudad.

El momento en que la vecina reclama por el destino de los 4 lotes adyacentes al parque

La nota de color se dio cuando una de las personas presentes lo consultó sobre el destino de los 4 lotes linderos al parque, a lo que el Jefe de gobierno respondió “una de las dificultades pasa por la presencia del tercer riel el cual está electrificado y representa un peligro para la gente” y añadió…” Si viajan por ejemplo a Brooklyn y ven los vagones abandonados, no se sacarían una foto como algo snob?” La pregunta de la vecina como la de todas las agrupaciones que están luchando por conseguir se anexen esas tierras quedó sin respuesta.

Etiquetas del artículo
, , ,
Escrito por
Más de Gary Baldi
Se vendió uno de los últimos terrenos del Parque de la Innovación en Nuñez
En lo que fuera el ex Tiro Federal se subastó otro terreno...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *