Es para que puedan adquirir vehículos eléctricos
Con el objetivo de promover la renovación de las flotas con opciones más limpias y eficientes, la Ciudad lanzó líneas de créditos blandos para que titulares de licencias de taxis, remises y trabajadores de delivery en moto puedan comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables 0 km. Los préstamos son otorgados por el Banco Ciudad y cuentan con un subsidio en la tasa de interés —la más baja del mercado— otorgado por el Gobierno porteño. La iniciativa busca facilitar el acceso a tecnologías de transporte más modernas, eficientes y amigables con el medio ambiente.
En el marco de esta gestión, la Ciudad viene impulsando la transición hacia la movilidad eléctrica, promoviendo el uso de energías limpias, silenciosas y no contaminantes. Actualmente, ya se han instalado 400 puntos de carga para autos eléctricos en la vía pública y estos vehículos están exentos de pago de patente de manera permanente. Además, desde abril funciona la primera línea de colectivos eléctricos, que conecta Retiro con Parque Lezama, y en 2026 se pondrá en marcha el sistema Trambus, con dos líneas completamente eléctricas que unirán el sur y el norte de la Ciudad, desde Pompeya hasta Aeroparque, con unidades que ya están en pruebas. También se proyecta la construcción de la nueva línea de subtes F, la primera en 25 años.
En paralelo, la Ciudad está renovando el sistema de colectivos con unidades más modernas y sostenibles, y a partir de 2027, todas las nuevas unidades deberán funcionar exclusivamente con energía limpia (eléctrica o GNC) y se renovarán como máximo cada 10 años. En enero se incorporarán 150 nuevos colectivos a GNC fabricados bajo estándares europeos. En cuanto a los créditos específicos para taxis y remises, se lanzó una línea de préstamos prendarios en conjunto con las cámaras de propietarios, con montos de hasta $28 millones, un plazo máximo de 48 meses y una tasa de interés fija del 20% (TNA). Esto permite que la cuota inicial para el monto máximo sea de $808.000.
Para los trabajadores de delivery en moto, la Ciudad ofrece una línea especial de préstamos a sola firma para la compra de motos eléctricas, con financiamiento máximo de $2.800.000 a 36 meses y tasa fija del 22,5% (TNA). En este caso, la cuota inicial para el monto máximo es de $101.000. Ambos programas financian hasta el 70% del valor del vehículo y contemplan una relación cuota-ingreso estimada del 30%, lo que facilita la adquisición de unidades más limpias y modernas.

