Desde este martes se aplica el aumento correspondiente al dato de inflación de febrero más el 2% adicional
A partir del martes 1° de abril, comenzó a aplicar un nuevo ajuste en la tarifa del Subte, incrementando el costo de la tarifa plana de $832 a $869. Por otro lado, el costo del Premetro (simple) se fijó en $304,15.
Este aumento, del 4,4 %, responde a la variación de la inflación correspondiente al mes de febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sumado a un 2% adicional, conforme a la fórmula anunciada en diciembre pasado. Este ajuste se mantendrá en los próximos meses del año, luego de haberse realizado la audiencia pública obligatoria en febrero. La nueva tarifa será aplicable a los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE nominalizada, mientras que quienes no cuenten con este requisito deberán abonar un pasaje con un costo de $1381,71.
Es importante resaltar que continúa en vigor el esquema de descuentos para usuarios frecuentes, que ofrece tarifas progresivamente reducidas para quienes superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, siempre y cuando utilicen una tarjeta SUBE registrada:
- de 1 a 20 viajes: $869
- de 21 a 30 viajes: $695,20
- de 31 a 40 viajes: $608,30
- Más de 41 viajes: $521,40
A su vez, se mantienen sin cambios los descuentos de la “Red SUBE” -de un 50 % en la primera combinación y de 75% para las siguientes dentro de las dos horas. Por otra parte, cabe recordar que el Subte incorporó nuevos medios de pago -que permiten significativos ahorros, de hasta el 75%– y la posibilidad de abonar mediante la SUBE digital.
La implementación de la SUBE digital se hizo posible gracias a dos avances tecnológicos clave: el rediseño de la aplicación SUBE, que permitió la integración de nuevas funcionalidades, y la incorporación de lectores avanzados en los molinetes de la red. A diferencia de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito, el uso de la SUBE digital mantiene la posibilidad de acceder a los descuentos por combinación dentro de la Red SUBE.
Además, los pases y abonos también fueron migrados a la tarjeta SUBE en enero pasado, lo que ha dado fin al uso de la tecnología Subtepass.