Viajar en Subte ya cuesta $869

Se mantienen los descuentos por usuario frecuente, Red SUBE y medios de pago alternativos
Desde este martes se aplica el aumento correspondiente al dato de inflación de febrero más el 2% adicional

A partir del martes 1° de abril, comenzó a aplicar un nuevo ajuste en la tarifa del Subte, incrementando el costo de la tarifa plana de $832 a $869. Por otro lado, el costo del Premetro (simple) se fijó en $304,15.

Este aumento, del 4,4 %, responde a la variación de la inflación correspondiente al mes de febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sumado a un 2% adicional, conforme a la fórmula anunciada en diciembre pasado. Este ajuste se mantendrá en los próximos meses del año, luego de haberse realizado la audiencia pública obligatoria en febrero. La nueva tarifa será aplicable a los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE nominalizada, mientras que quienes no cuenten con este requisito deberán abonar un pasaje con un costo de $1381,71.

Es importante resaltar que continúa en vigor el esquema de descuentos para usuarios frecuentes, que ofrece tarifas progresivamente reducidas para quienes superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, siempre y cuando utilicen una tarjeta SUBE registrada:

  • de 1 a 20 viajes: $869
  • de 21 a 30 viajes: $695,20
  • de 31 a 40 viajes: $608,30
  • Más de 41 viajes: $521,40

A su vez, se mantienen sin cambios los descuentos de la “Red SUBE” -de un 50 % en la primera combinación y de 75% para las siguientes dentro de las dos horas. Por otra parte, cabe recordar que el Subte incorporó nuevos medios de pago -que permiten significativos ahorros, de hasta el 75%– y la posibilidad de abonar mediante la SUBE digital.

La implementación de la SUBE digital se hizo posible gracias a dos avances tecnológicos clave: el rediseño de la aplicación SUBE, que permitió la integración de nuevas funcionalidades, y la incorporación de lectores avanzados en los molinetes de la red. A diferencia de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito, el uso de la SUBE digital mantiene la posibilidad de acceder a los descuentos por combinación dentro de la Red SUBE.

Además, los pases y abonos también fueron migrados a la tarjeta SUBE en enero pasado, lo que ha dado fin al uso de la tecnología Subtepass.

 

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Los vecinos de Colegiales detuvieron el cierre del polideportivo barrial
Los residentes emprendieron una campaña con una manifestación en el centro del...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *