Reforzarán la seguridad en Colegiales, Belgrano y Núñez

Dentro de los barrios beneficiados con estas medidas se encuentran los tres de nuestra Comuna 13
Así lo anunció el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y aplicara para el corredor Norte donde habrá más de 700 nuevos policías custodiando la zona

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció que, a partir de la medianoche de este viernes, reforzará la seguridad en el corredor Norte de la Ciudad (compuesto por los barrios porteños de Retiro, Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Núñez). El redespliegue en la zona incluirá más de 700 nuevos policías que se sumarán a las tareas de vigilancia con 270 patrulleros, motos y la colaboración de 1000 agentes de prevención.

La medida fue anunciada en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en el barrio de Chacarita en una presentación encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, y el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Anibal Falivene.

Los funcionarios explicaron que tomaron esa decisión a partir de los datos que brinda diariamente el Mapa del Delito en las comunas 2, 12, 13 y 14 y teniendo en consideración la aglomeración estacional de gente que utiliza más el espacio público y los parques en esta época del año.

Cabe recordar que el dispositivo abarca el lugar donde hace unas semanas fue asesinado Mariano Barbieri, el ingeniero que fue apuñalado por un ladrón en una plaza de Palermo.

Las tres decisiones que tomó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño son: apoyo total a cada uno de los policías que integran nuestra fuerza, la predisposición de trabajo y el respaldo de todo el Gobierno y en particular de este ministerio. La segunda tiene que ver con el equipamiento y la tecnología: 181 patrulleros y 79 nuevas camionetas. En tercer lugar, la decisión de sacar toda la policía a la calle y reforzar el corredor norte.

Como parte del operativo, la seguridad en los mencionados barrios se reforzará también con 50 motos bitripuladas, 60 bicicletas eléctricas destinadas a plazas y parques y 1600 agentes de prevención, bomberos y personal de defensa civil en el espacio público y zonas de gran afluencia como bares, restaurantes y eventos masivos.

Más de Nuestra Redacción TB
Derrumbe en Belgrano: aseguran que hay mas de 2000 viviendas en riesgo en toda la Ciudad
La irrupción de una grúa de grandes dimensiones en plena noche, en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *