Las 5 actividades del Centro Ana Frank durante la Noche de los Museos 2023

A diferencia de otros museos en el Centro Ana Frank la voz la tiene la juventud

El próximo 23 de septiembre el Museo Ana Frank formará parte de una nueva edición de La noche de los museos de la ciudad de Buenos Aires. Desde las 19 hs hasta las 2 pm, habrá actividades gratuitas, entre ellas, recorridos guiados, charlas, muestras al aire libre, dos funciones de una obra de teatro e intervenciones artísticas. También habrá buffet abierto.

1- Recorridos a cargo de jóvenes guías

Durante toda la noche habrá visitas guiadas del Museo Ana Frank. Duran aproximadamente 30 minutos y son organizadas por el equipo de jóvenes voluntarios de entre 15 y 25 años. En los recorridos se toma como punto de partida la historia de Ana Frank y su familia durante el nazismo. Se recuperan los actos de resistencia y protección, para luego reflexionar acerca de la última dictadura cívico militar en Argentina, el terrorismo de Estado y la importancia de los procesos de memoria, verdad y justicia.

2- Testimonios

  • 19:30 hs, Rosa Rotenberg, sobreviviente de la Shoá
  • 22:45 hs, Gabriel Corvalán, miembro Abuelas de Plaza de Mayo, un hermano que busca a su hermane.

Los testimoniantes contarán sus experiencias de vida e intercambiarán y responderán preguntas del público.

3- Muestras al aire libre

Además de los habituales recorridos por el Museo Ana Frank, se instalarán muestras que los visitantes podrán recorrer por su cuenta en la vía pública (habrá cierre de calles) y en el jardín del Museo. Se trata de las exposiciones Ana Frank, una historia vigente, Jóvenes protagonistas y Voces silenciadas, censura cultural durante la última dictadura militar. 

4- La ventana del árbol y Ana Frank

La ventana del árbol cuenta la historia de Eva, una estudiante secundaria que debe realizar un trabajo práctico y encuentra en el Diario de Ana la forma de contarle a sus compañeros qué huella quiere dejar en ellos. La obra es de Gustavo Gersberg, adaptada y dirigida por Marcia Alejandra Rago, con idea original de Héctor Shalom e interpretada por Clementina Mourier.

5- Intervenciones artísticas

En distintos momentos de la noche, habrá intervenciones artísticas y se interpretarán canciones censuradas en la última dictadura cívico militar en Argentina, a 40 años de Democracia ininterrumpida en Argentina.

Superí 2647, CABA

Home

Más de Nuestra Redacción TB
Nuñez: sacerdote condenado a prisión por abuso sexual
El cura Manuel Fernando Pascual fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *