Comienza hoy una nueva edición de la feria de arte MAPA

El encuentro inaugura el calendario del mercado del arte en Buenos Aires

Hoy jueves marca el inicio a la sexta entrega de MAPA que se extenderá hasta el domingo 7 de abril en el Pabellón 8 de La Rural de Palermo de la comuna 14. La temática principal de esta edición se centrará en la tecnología, el cuerpo y el territorio.

Con la presencia de 38 galerías nacionales y una proveniente de Uruguay, durante un lapso de cuatro días, el evento busca establecer un diálogo entre galerías y proyectos que promueven la interacción entre distintas generaciones de artistas, disciplinas y enfoques estéticos. Esta interacción abarca desde la inteligencia artificial hasta el arte textil.

“La diferencia de MAPA con otras ferias, y esto me lo han dicho los propios galeristas, es que somos menos elitistas. Tratamos de abarcar diversos públicos. La feria reúne un montón de galerías muy importantes de gran parte del país y cada una trae artistas de todas las edades y de distintos estilos. Entonces, el público se va a encontrar desde la pintura clásica a obras más experimentales, un poco más jugadas, con piezas que vienen dialogando con el street art territorio y con el arte digital”, explica María Rodríguez Iglesias, integrante del comité asesor junto a Laura Batkis y Julián León Camargo.

Por su parte, Agustín Montes de Oca, director de la feria de arte, sostuvo que el evento “está comprometido con la promoción y el fortalecimiento del mercado de arte contemporáneo, generando vínculos con el coleccionismo, las instituciones y empresas para fomentar las ventas”.

Además de las propuestas relacionadas “con la inteligencia artificial o la tecnología de pantallas”, también hay obras “que tienen que ver con lo tecnológico más en el orden de lo artesanal” como “una presencia del trabajo cerámico, el textil, con el tapiz, con el bordado”.

Otro de los ejes será el del cuerpo, que “puede ser abordado desde muchas perspectivas”. “Desde la vuelta de la pandemia a esta parte, el cuerpo tomó una relevancia enorme en las exposiciones. Creo que si hiciéramos un recuento de las exposiciones que se inauguraron y las activaciones que se hicieron en 2022, la mayoría, el 98% eran performances”.

También, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de proyecciones en la fachada del edificio como parte del cierre de la feria los jueves y sábados, con un proyecto de Mapping 3D que incluirá obras de Ramón Gómez de Everyone Evolution, acompañado de un set de DJ a cargo de Radio METRO.

Lista de galerías participantes:

22 del este, Almacén de arte, ASZ Gallery, Aura virtual gallery, Camarones, Casa Chaca, Centro de Edición Galería, COLADA Gallery & Ed, Futbolitis, Gachi Prieto, Galería Jacques Martínez, Galería Phuyu, +GALLERy LABS, HighArt.AR, Julia Baitalá Arte Contemporáneo, Maman fine art, Maturín, Oda, Otto Galería, Óxido espacio de arte, ROSEUM Arte Contemporáneo, Tiempo, Tierra Arte Contemporáneo, Tramo, Travesía, Valk, Wooda y Zona – espacio de arte (Buenos Aires); Departamento 112 (Provincia de Buenos Aires); Hasta la raíz (Cariló); Ankara arte contemporáneo, Lyv, Maria Wonda, Sasha D, The White Lodge (Córdoba); El Aguará (Santa Fe); Espacio Barraco (Rosario); MALEZA (Tucumán), y LASARTE gallery (Uruguay).

Horarios: Jueves, de 18-21 hs; viernes y sábado, de 14 – 21 hs, y domingo, 14 – 20 hs. Entrada online: $ 5.000

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
El Jefe de Gobierno porteño lanzó su candidatura presidencial
#Hora2023: así eligió Horacio Rodríguez Larreta dar el puntapié inicial para todo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *