419 nuevos policías se suman a la fuerza en la Ciudad

Los nuevos efectivos prestando juramento el pasado miércoles 19 de julio

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), al que asistieron también el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, la secretaria de Seguridad Pública, Elizabeth Caamaño, el secretario de la Unidad de Asuntos Públicos, Waldo Wolf, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y Carlos Augusto Teglia, respectivamente.

La ceremonia estuvo a cargo del director del Instituto, Gabriel Unrein, quien tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los nuevos policías. De los flamantes oficiales, 210 son mujeres y 209 hombres. Con la graduación de los nuevos oficiales, son casi 8.000 los cadetes formados en el ISSP  desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2016.

Previo a la toma de juramento de fidelidad a la Carta Magna nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Unrein agradeció a los familiares presentes por la importancia del acompañamiento a los cadetes para llegar a convertirse en oficiales. Esta novena promoción es la sexta cuyos cadetes tuvieron una formación de dos años, egresando con el grado de oficial de la Policía de la Ciudad.

Desde el 20 de julio están cumpliendo su tarea en un destino asignado, asimismo, mientras ejercen la profesión, muchos seguirán cursando en las aulas del ISSP durante los próximos seis meses, con el objetivo de recibirse con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Seguridad

Más de Nuestra Redacción TB
El Ecoparque porteño inauguró nuevos espacios
La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires ha terminado...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *