Otro aumento en los peajes de las autopistas porteñas

Habrá un segundo tramo de este incremento a partir de junio

El significativo aumento en las tarifas de los peajes de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires será implementado este sábado. Según lo informado por la empresa AUSA, se llevará a cabo un incremento del 150%, al que se sumará otro aumento del 35% a partir de junio.

Con este ajuste tarifario, los peajes de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno alcanzarán los $2.276 durante las horas de mayor tráfico y $1.606,08 en las horas de menor congestión. Por otro lado, el costo de transitar por la autopista Illia será de $946,25 y $669,13 respectivamente.

El segundo tramo del aumento se implementará a partir de junio, lo que llevará el costo de cada pasada durante las horas pico a $3.072,71 y $2.168,21 en las horas de menor tráfico. Con esto, el incremento total será del 237,5% con respecto a los valores actuales.

“El objetivo principal es compensar la ecuación económica financiera, dado que la inflación acumulada va cada vez más en aumento y no se llega a mantener el equilibro necesario para que con los ingresos se pueda realizar el mantenimiento de los 51 km de trazas”, explicaron fuentes de la empresa estatal porteña que gestiona las autopistas de la Ciudad…………..

Además, a través de un comunicado la empresa AUSA justifico los aumentos argumentando que “se trata de obras tanto de autopistas aranceladas y no aranceladas, como los cambios de luminarias, repavimentaciones, entre otros. Durante el año pasado, se trabajó en la repavimentación de la AU 25 de Mayo en su totalidad, en la AU Illia y Cantillo En otras palabras, se alcanzaron los 502.960 M2 de pavimentos nuevos y se completó la renovación total de la red vial”.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Miguel Ángel Cataudella
Entró en vigencia el scoring nacional para las licencias de conducir
Es el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *