Barrio Parque Belgrano – Una joya de nuestra comuna

Ubicado entre las calles Malasia, Gorostiaga, Villanueva, Olleros, Maure y 11 de Septiembre

Al igual que ocurre con la infinidad de identidades que adquirió Palermo con los años, Belgrano es un barrio que se fue segmentando de acuerdo a sus particularidades en diferentes zonas.

El Bajo Belgrano, el barrio River, Belgrano R, son algunos de los nombres con los que se conocen distintas áreas del barrio vecino de Núñez y Palermo. Así surge también, en un radio delimitado por cuatro manzanas, entre embajadas, empedrado y copas de árboles tan altas como edificios, un pequeño oasis en la ciudad que en el mercado inmobiliario reconocen como el Barrio Parque Belgrano.

Dentro de este barrioel área más codiciada está entre las calles Malasia, Gorostiaga, Villanueva, Olleros, Maure y 11 de Septiembre, caracterizado por antiguos y prestigiosos palacetes y modernas construcciones, conectadas con sus calles adoquinadas.

En esta zona en particular, se pueden encontrar distintas embajadas –entre ellas las de Alemania, Croacia, Ucrania y Emiratos Árabes- y también la emblemática Parroquia Benito Abad, sinagogas y colegios y universidades privadas.

Tiene una mezcla de calles amplias con pasajes angostos. La cuadra más europea de Buenos Aires, el Pasaje Malasia, entre Maure y Gorostiaga, en rigor, comprende solo unos 100 metros de calle angosta y adoquinada, y es transitada casi exclusivamente por quienes viven en la zona.

Hasta 1995 se llamó Arribeños y allí se combinan diferentes estilos arquitectónicos – francés, Tudor, alemán y renacentista-, en casas donde se realza la elegancia de Belgrano, en el límite con Palermo.

La paradoja de la zona es que en una cuadra de diferencia cambia todo el paisaje: el tránsito se hace más denso, cambia el estilo de las casas, el precio de las propiedades.

Además de poder pasear por una zona residencial y arbolada,la parte comercial que la rodea tiene una gran cantidad de servicios. Entre ellos, la cercanía a la Avenida Luis María Campos, donde está el Solar Shopping y la zona de cafecitos entre la Imprenta y las Cañitas. También está a pocas cuadras de Avenida Cabildo y de Lacroze, un área muy bien conectada, con acceso a diferentes estaciones de subtes y varias paradas de colectivos.

El pequeño Barrio Parque de Belgrano está rodeado por edificios, pero también se encuentran algunas de las primeras torres con jardines de la ciudad de Buenos Aires, que se caracterizan por no compartir medianera porque están rodeados de parques y pulmones de manzanas verdes y amplios.

Es una zona muy consolidada y tradicional. Hay muchos edificios, de muchos años, con familias de más de dos generaciones en el barrio, otro pequeño oasis dentro de la ya bella comuna 13.

Más de Miguel Ángel Cataudella
Como proteger las plantas de interior de la calefacción
La sequedad que genera la calefacción en invierno puede perjudicar el desarrollo...
Leer más
Join the Conversation

2 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *