Incautan miles de juguetes con peligro de toxicidad en Belgrano

Parte de la mercadería decomisada en el local de Juramento al 1600
El local fue clausurado luego de una inspección integral en la que participó la Policía de la Ciudad

Los encargados del negocio fueron notificados de la iniciación de causa por comercialización de productos “sin cumplir con exigencias legales de control y carentes de certificados de toxicidad” y tampoco del “rotulado y etiquetado” sobre los componentes químicos, infringiendo normas emanadas del Ministerio de Salud, como también productos sin el estampillado de AFIP.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad a partir de una manda de la Fiscalía en lo Penal,  Contravencional y de Faltas 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, luego de las tareas de campo realizada por los detectives que comprobaron lo que allí se vendía.

La Fiscalía dispuso llevar adelante la inspección en un local de Belgrano con personal policial y también de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) luego de que la apoderada de la marca Funko Pop, Universal City Studios LLC” (Minions, Jurassic World y Trolls) y Lego, realizara una denuncia por falsificación de marca.

En este sentido, en el local de Juramento al 1600 de Belgrano en la comuna 13 se incautaron 735 cajas de juguetes, algunos presentados como muñecos Funko Pop y también Lego, que carecían de los certificados de seguridad por valor de mercado de 23 millones de pesos. Personal de la AGC clausuró el local por matafuegos caducos, cableado irregular y faltantes de señalizaciones.

Los detectives decomisaron 1037 juguetes alusivos a Funko Pop, 68 con leyendas Lego, 200 auriculares con la marca Samsung, 134 ojotas truchas con marca Nike, gorras, limas y 40 perfumes con la inscripción Chanel N° 5. En el depósito había material inflamable sin medidas de seguridad, sin mangas de incendio ni red de agua, dos extintores para la totalidad del establecimiento por lo cual AGC impuso tres clausuras administrativas.

Más de Nuestra Redacción TB
River y los organismos de Derechos Humanos
La institución se comprometió a facilitar los recursos necesario para que antes...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *