Pedaleá por Colegiales

Un recorrido en bicicleta que te hará conocer los rincones del barrio de Colegiales.

Subite a la bici y recorré Caballito, Villa Crespo y Colegiales. Con una mezcla de tradición con modernidad, pedalear por estos barrios invita a conocer joyas arquitectónicas, sumergirse en el tango de Pugliese, perderte en el aroma a café de los Bares Notables que encontrarás por el camino y detenerte a descansar en sus parques y plazas.

¿Cómo disfrutar del recorrido?

– Antes de comenzar cada uno de los bloques, descubrí la información de cada uno de los atractivos.

– Descargá en tu celular el recorrido de Pedaleando 1 y usá el folleto para guiarte durante el circuito sin usar tus datos móviles.

Conocé más sobre algunos espacios emblemáticos de Colegiales:

1) Plaza Clemente

Inaugurado en 2019 en homenaje al personaje del historietista salteño CALOI (Carlos Loiseau, 1948-2012). Los senderos tienen forma de mancha de tinta, en su interior hay mesas, juegos inclusivos y un sendero de vegetación educativo con plantas nativas argentinas.

2) Mercado de las Pulgas

Abrió en 1988. Allí se venden antigüedades, artículos de decoración, muebles realizados con materiales reciclados, vajilla, etc. Además se ofrecen servicios de restauración. Entre 2005 y 2011 la estructura y los puestos fueron renovados, se instalaron luces, se construyeron mejores accesos, dársenas de estacionamiento, un sector gastronómico y baños. Sus paredes fueron intervenidas por artistas locales e internacionales.

3) El Nueve Telearte S.A.

El Canal 9 de Buenos Aires (conocido como El Nueve) es un canal de televisión abierta de CABA. Fue inaugurado el 9 de julio de 1960. En 1997 se mudó a los estudios en Colegiales, conocidos como “el Palacio de la Televisión”, porque su fundador Alejandro Romay era apodado “el Zar de la Televisión”.

4) Distrito Audiovisual

Abarca diferentes barrios de la ciudad y es un atractivo para productores de cine y publicidad del mundo, porque moviliza inversiones, genera empleo y divisas. Aquí funcionan oficinas encargadas del posicionamiento, inversión y apoyo a la industria audiovisual local.

5) Murales Polideportivo Colegiales

Dos murales que abarcan las dos caras del edificio. De un lado dice PERSEVERA y del otro TRIUNFARAS. El conjunto fue realizado en el año 2016 por los artistas Mariela Ajras y Joaquin Torres Zavaleta (Bater). Como trabajo es una parte esencial del proyecto de puesta en valor de este club tan importante del barrio y la ciudad.

6) Plaza Mafalda

Inaugurada en 1995 con el nombre del personaje Mafalda, creado por el historietista mendocino QUINO (Joaquín Salvador Lavado, 1932-2020), donde solía estar la playa de maniobras de la antigua Estación Colegiales del ferrocarril. En el interior podrás encontrar historietas de Mafalda y sus amigos.

Etiquetas del artículo
,
Más de Redacción Tiempo de Belgrano
‘Mercado de Belgrano’, emblemático, renovado y con oferta gastronómica
Este mercado está abierto desde hace 130 años y se distingue por...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *