Se construirá un paso bajo nivel de 255 metros de longitud entre las calles Monroe y Pedro de Rivera
El gobierno porteño avanza con la eliminación de la barrera de Álvarez Thomas, considerada una de las más problemáticas de la capital. Ubicada en el cruce con las vías del ferrocarril Mitre, ramal Suárez, esta barrera genera frecuentes y prolongadas demoras en una de las principales salidas de la Ciudad.
El nuevo paso bajo nivel tendrá una extensión de 255 metros y se desarrollará entre las calles Monroe y Pedro de Rivera, en el barrio de Villa Urquiza. Contará con dos carriles en una sola dirección, hacia la avenida General Paz.
La salida del túnel estará después de la calle Cullen, donde Álvarez Thomas volverá a ampliarse a cuatro carriles: dos continuarán hacia la calle Galván y los otros dos seguirán por Álvarez Thomas. Esta obra mejorará la circulación de quienes se desplazan desde Colegiales, en la Comuna 13, hacia la Comuna 12. Para los peatones y personas con movilidad reducida se construirán pasarelas peatonales a ambos lados del túnel, equipadas con escaleras y rampas de acceso.
El proyecto está a cargo del Ministerio de Infraestructura, dirigido por Pablo Bereciartúa, y será ejecutado por la empresa estatal AUSA. Además, se prevé la creación de calles de convivencia a los costados del paso bajo nivel y una puesta en valor integral que incluirá la renovación de veredas, mobiliario urbano y trabajos de forestación.
También se llevará a cabo una adecuación del sistema hidráulico y se instalará una estación de bombeo con grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento en caso de cortes de energía.


