La obra es del artista plástico Alejandro Marmo y esta en el Estadio de Obras
Este martes se inauguró, en la fachada del Estadio Obras, la obra León Iluminado de Alejandro Marmo. Se trata de un homenaje al músico argentino león Gieco, que ya habia sido presentada en el taller del artista plastico a principios de noviembre. Otra obra gemela será destinada al Espacio León Gieco, el museo que el artista ha establecido en Cañada Rosquín.
La inauguración de la escultura iluminada se llevó a cabo en las vísperas del cumpleaños del músico, el próximo 20 de noviembre. Durante la presentación, Gieco agradeció el homenaje e interpretó algunas de sus canciones. Durante el evento, también tomaron la palabra Marmo y el presidente de Obras, Fabián Borro.

En el Estadio Obras ya existen otras esculturas de Marmo, como las de Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, que forman parte de la serie “Somos Rock”, que buscan mostrar a las nuevas generaciones la historia del rock nacional. Marmo es un plástico y escultor, que trabaja con el hierro y materiales de descarte, y su obra más conocida son los murales de Evita ubicados sobre el Ministerio de Acción Social en la Avenida 9 de Julio.
Entre sus otras obras, se encuentran El abrazo, ubicada en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, de Roma, y el Cristo Obrero y La Virgen de Luján con descarte que fueron instaladas en 2014 en el Vaticano, a través de su relación con el Papa Francisco, que se remonta a cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

