BARRIO CHINO DE BELGRANO – FESTIVAL DE LA LUNA O DEL MEDIO OTOÑO

El Barrio Chino celebrará por primera vez, al aire libre, el Festival de la Luna o de medio Otoño el domingo 11 de septiembre (8 de agosto en el calendario Lunar) en el horario de 12 a 20 hs.

De las pocas fiestas que tiene la cultura china esta es una de las más importantes y ancestrales ya que se celebra desde tiempos inmemoriales. Y nuestro objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a la sociedad argentina.
Los festejos del Año Nuevo Chino, los eventos del Baño de Buda y las visitas del público en general al Barrio Chino, reflejan el interés creciente que hay por conocer nuestra cultura y nuestras costumbres. Miles de personas se acercan esos días para sentirse cerca de nosotros y generar la integración que venimos sosteniendo en cada evento.
60 Puestos Gastronómicos y Culturales distribuidos en las calles Arribeños y Mendoza darán un aire festivo y atractivo para los visitantes.
Un Gran Escenario con luces y sonido estará ubicado en Arribeños y Olazabal. Con la conducción del Locutor Nacional Carlos Lin (Wen Chen) disfrutaremos de un Gran Evento que contará con los tradicionales Bailes del Dragón y del León, Arte Marcial Oriental, Baile Tradicional Mulan, Exhibición de instrumentos milenarios, pero también con Show de Tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además un grupo baile de Hip Hop Fusión Oriental, Shows de humor, y horóscopo chino. El festejo terminará al aparecer la Luna y todos juntos en el escenario canten “ La Luna representa mi Corazón”.
La Asociación Barrio Chino de Belgrano y Bs.As. considera que es primordial generar Acciones Culturales para sumarle Valor Agregado al Barrio Chino y aumentar las relaciones de amistad con la sociedad en la que vivimos.

Más de Tiempo de Belgrano
MACRI – Si voy es porque me quedo!!!
Como era previsible y ante la certeza de una derrota que lo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *