BOTELLAS DE PLASTICO CREAN PARQUE NACIONAL LA FIDELIDAD

El sábado 3 de diciembre Red Solidaria (Mundo Invisible) ha organizado un Recital Solidario en el que participarán Fito Páez, Las Pelotas, Pedro Aznar, IVK, La Bomba de Tiempo, Gabriel Carambula, Javier Calamaro y otros artistas en Figueroa Alcorta y Pampa.
La entrada se canjea por dos botellas de plástico (recordá cada dos botellas 1m2 de bosque nativo) y sus tapitas, a partir de las 14hs. Las botellas serán vendidas para su reciclado, por la fundación Banco de Bosques quien destinará los fondos para la compra de tierras de la estancia La Fidelidad, a fin de crear con este y otros aportes el Parque Nacional homónimo y las tapitas de las botellas se donarán para el Garrahan.

Sobre “La Fidelidad”

Esta estancia está ubicada en Chaco y Formosa con el río Bermejo en el medio y es una sola propiedad de 250.000ha. Su dueño fue asesinado y los productores de soja pusieron sus ojos codiciosos sobre ella y las ONGs propuesieron establecerla parque nacional.
Es urgente crear el Parque Nacional La Fidelidad porque es un lugar clave porque tiene la escala suficiente para poder proteger la última población de yaguaretés que queda en el bosque chaqueño junto a todas las demás especies.
La creación de “La Fidelidad” tendrá la particularidad de ser el primer Parque Nacional de la historia argentina por suscripción pública. Es decir: la gente va a poder hacer una donación concreta para la compra de esas tierras, no se hará solo con aportes del estado nacional y provincial.

Para colaborar como voluntario el 3 de diciembre

Se necesitarán MUCHOS VOLUNTARIOS para recibir el “Aluvión de Solidaridad PET”una mega catarata de botellas que salvarán millones de m2 bosques! y tendremos que estar bien preparados para procesarlas. Además por cada persona a la que tomemos los datos, Alliance una aseguradora, donará un metro cuadrado de selva misionera a Banco de Bosques, una fundación dedicada a salvar bosques en estado crítico para luego darles protección a través de la conservación, la restauración y el manejo responsable de sus recursos. Para más info: http://www.bancodebosques.org/

Para seguir este evento: https://www.facebook.com/groups/263849306974392/#!/BancoDeBosques

Más de Tiempo de Belgrano
Cómo obtener la nueva tarifa social del subte
El aumento en la tarifa del subte comenzó a ser efectiva en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *