CARTA DE LECTORES 2

La convocatoria de 350 vecinos, de Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, tomó la decisión de defender el espacio de más de 40.000 metros cuadrados en la Avda. Figueroa Alcorta 7250. A pesar de nuestra labor que lleva doce anos y de nuestro derecho vecinal, impuesto en una escritura con cargo, no pudimos evitar que el GCBA, le entregara el predio en una cesión precaria y gratuita a Arturo Grimaldi.

Todos saben que el Jefe de Gobierno es el que tiene la obligacion, el deber y la facultad, de proteger los bienes del dominio publico. En este caso no lo ha hecho hasta el momento, y está próximo a mancillar la dignidad de todos los que lo votaron, pero no para esto.
El Estado Nacional, cedió ese predio con el cargo de ser convertido en ESPACIO VERDE DE USO PUBLICO, es decir, contamos con una Ley 239, de aceptación de la cesión por parte de la Ciudad y la escritura publica de cesión. Tambien con el Decreto del JGCBA, N 725/09, que luego de anos de demora, la semana pasada desalojó aparentemente a los ocupantes. Todos estos anos, ellos intrusaron el predio, al amparo de la ceguera oficial. Nadie podía deconocer que la escritura de cesion, aclaraba que no tenían derecho alguno y que la Nación entregaba el predio libre de ocupantes.
Asi las cosas, llamó la atención que hace una semana se cumpliera la medida de desalojo y no saliera en ningún medio. También llamó la atención la presencia de la Policia Metropolitana mientras los aparentes desocupados eran custodiados por ellos, y seguían desarrollando actividad económica y deportiva.
Pero, lo que mas llamó la atención, es que habiendo existido un desalojo, no hayan retirado las redes y los faroles….y en cambio los custodiaran.
Se pidió explicaciones, y se denunció a Fiscalia Contravencional la presunta nueva intrusión del predio, cuando la Policía Metropolitana se retiró.
Anoche se develó el misterio cuando los vecinos en la puerta del predio de urbanizacion parque (UP), solicitamos se nos respondiera bajo qué titulo los que se encontraban allí, desarrollaban las siguientes actividades:

1.-Obreros realizando perforaciones y construcciones importantes, con ladrillos a la vista. ( denunciado por actividad ilegal, y falta de cartel de obra)
2.-Actividad comercial de gastronomía, estacionamiento y deportiva en 10 canchas de tenis y gimnasio.
y ante la falta de respuesta de la Fiscal de Turno, Dra. Andrade, en no venir a pesar de la solicitud a gritos de todos los vecinos presentes, junto con patrulleros correspondientes a la Policia Metropolitana (7) y Policia Federal Argentina (2), con el solo mensaje transmitido por los agentes de :” hagan la denuncia en la 51 y las actuaciones policiales, no les deben ser mostradas”. En medio de todo ello no se nos permitió firmar el acta conjunta de todo lo que alli acontecía.

Se develó porque tomamos conocimiento que existe un documento, que lleva la firma: del Dr. Grimaldi, amigo y profesor de tenis de nuestro Jefe de Gobierno, y presidente de la Asociacion Argentina de Tenis y de la Confederación Sudamericana, del Director General de Concesiones Dr. Ezequiel Sabor del Ministerio de Cabrera, del Dr. Heriberto Raggi apoderado de Grimaldi, por el que se les otorgó mediante este titulo: CONVENIO DE USO PRECARIO Y GRATUITO, todo el predio.
Si bien el mismo está sujeto a la ratificación por parte del JGCBA, y de la autorizacion de la Confederacion Sudamericana de Tenis?, están desarrollando todas las actividades y el documento está certificado por el escribano Bosh, certificacion Numero 012113262 del 29 de septiembre del 2011.( y nuestra Escribania General de M. Devoto ?).
Esta Asociación iniciará las acciones tendientes a que se restablezcan los derechos ciudadanos fuertemente conculcados.
Pedirá la sancion de la responsabilidad de todos los funcionarios publicos, que han desoido o incumplido sus funciones.
Pero lo que nunca cerrará, es la herida que nos han infringido, los Legisladores de la Ciudad, JGCBA, Fiscales, Defensoria del Pueblo y la prensa, en no demostrar junto a nosotros : LA DEFENSA DE LOS PRINCIPALES INTERESES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, YA QUE NO SE IGNORA LA PERDIDA DEL ESPACIO POR LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DEL CARGO IMPUESTO EN LA ESCRITURA. EN NO RECONOCER QUE EL ESPACIO PUBLICO ES VERDE Y DE TODOS LOS HABITANTES….QUE NO SE NEGOCIA….QUE ESTAMOS CANSADOS DE SER NINGUNEADOS.
NO NOS RESIGNAMOS, AQUI ESTAMOS PRESENTES.

Ana Paulesu
Presidente
Asociación Vecinal de Fomento Barrio Gral. Belgrano y Nuevo Belgrano

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *