COMERCIOS MINORISTAS: CREARÁN ESPACIOS CUBIERTOS PARA CARGA Y DESCARGA

Este jueves, en el recinto de la Legislatura porteña, se aprobó la ley impulsada por el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, que propone requerimientos de estacionamiento, carga y descarga para los comercios de autoservicio minorista.

La ley modifica determinadas referencias del Cuadro de Usos Nº 5.2.1 del Código de Planeamiento Urbano. Es de destacar que ha obtenido su aprobación inicial el 13 de diciembre de 2010, luego de tratar las objeciones y observaciones pertinentes, en dicha comisión.
“La congestión de tránsito y la obstrucción que producen los camiones estacionados frente a los locales para su aprovisionamiento afecta sensiblemente al resto de los usos urbanos y altera y molesta a los vecinos de nuestra Ciudad. A esto deben sumarse los impactos negativos al medio ambiente, tales como ruidos y emanaciones”, explica el diputado en el documento y profundiza que “es necesario responder en forma rápida y efectiva a los cambios que se producen en nuestro entorno urbano”.
Además, la ley incorpora la referencia 40 a las Referencias de Estacionamiento Vehicular. “Un módulo de 12,5 m2 cada 150 m2 o fracción de la superficie cubierta del salón de ventas”, exige el diputado Ritondo por medio del expediente.
Se agregará la referencia VIII, que determina una “superficie no inferior a la que resulte de computar un espacio de 30 m2 por cada camión que opere simultáneamente, considerándose el número de espacios”. Es decir, que si en el local hay un espacio para vehículos de carga, la superficie cubierta del salón de ventas deberá ser 100 a 300 m2, si hay 2 espacios, la superficie deberá ser de 301 a 600 m2, y así en forma sucesiva.
Por último, se modificará el Cuadro de Usos Nº 5.2.1 a) del Código de Planeamiento Urbano, donde se detallará que el “Agrupamiento Comercio Minorista, B.” será un “Local Comercial con exigencia de estacionamiento y/o carga y descarga”.
El diputado Ritondo quiso dejar en claro que la ley contempla, solamente, la carga y descarga y no las playas de estacionamiento destinadas a los clientes de los comercios.

Más de Tiempo de Belgrano
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *