PRIMERA AUDICIÓN DE LA ÉCOLE NATIONAL DE CIRQUE DE MONTRÉAL PARA ESTUDIANTES DE CIRCO DE LATINOAMÉRICA

Buenos Aires Polo Circo será sede de la audición de la École National de Cirque de Montréal, que seleccionará a los mejores estudiantes de circo latinoamericanos que aspiren a ingresar en la mejor escuela de formación en artes circenses del mundo. La preselección para poder participar de esta audición cierra el 5 de diciembre en Buenos Aires y el 15 de diciembre en Montreal.

Durante la segunda quincena de febrero, la École National de Cirque de Montréal estará en Buenos Aires para seleccionar a los mejores estudiantes de circo latinoamericanos. Pero a la audición en Buenos Aires sólo llegarán aquellos candidatos que hayan sido admitidos en una preselección. Para presentarse a ella es necesario llenar los formularios detallados en http://www.ecolenationaledecirque.ca/fr/generic/inscripcion, anexar los documentos especificados en la página y enviar todo con un DVD al Polo Circo o a la École National de Cirque de Montréal.
Quienes resulten preseleccionados recibirán una convocatoria escrita de la Escuela y podrán presentarse a la audición, que se realizará en Buenos Aires Polo Circo durante la segunda quincena de febrero. Allí se evaluará condición física, coordinación, orientación espacial, flexibilidad, conciencia corporal, interpretación, creatividad y aptitudes de los candidatos para dominar una o varias disciplinas de circo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá alojamiento a los candidatos preseleccionados que lleguen desde el interior del país y desde otras ciudades de Latinoamérica para cumplimentar su audición en Buenos Aires. La Embajada de Canadá pagará el traslado a Buenos Aires de los estudiantes del interior del país que sean preseleccionados para auditar y, a quienes sean elegidos en Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad les pagará el pasaje Buenos Aires – Montréal – Buenos Aires.

Las solicitudes de admisión deberán enviarse por correo a


Registraire
École nationale de cirque
8181, 2e avenue
Montreal (Quebec – Canadá)
H1Z 4N9

Recepción de solicitudes hasta el 15/12/2011.


También podrán ser entregadas personalmente en Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, antes del 5 de diciembre de 2011.

Más información en:
http://www.ecolenationaledecirque.ca/fr/generic/inscripcion

La École National de Cirque de Montréal.

Reconocida internacionalmente por la calidad de su formación, la École National de Cirque acoge aproximadamente a 150 estudiantes del país y del mundo. Desde su fundación en 1981, desempeñó un papel crucial en el desarrollo de las artes circenses y se constituyó en un referente y lugar de investigación, creación, experimentación y reflexión en este campo. Precursora del renacimiento del circo en Canadá y Norteamérica, la Escuela ha contribuido al nacimiento de grandes circos de Québec, convertidos hoy en Le Cirque du Soleil, Le Cirque Éloize y Les 7 Doigts de la Main. Ofrece el ciclo completo de formación profesional en artes circenses: la formación preparatoria, el programa circo-estudios secundarios y el programa de formación superior, que conduce a la obtención del título de estudios en artes circenses. Forma también a instructores y a formadores profesionales, y cuenta con espacios y equipamientos para trabajar todas las disciplinas. Ofrece además alojamiento, servicio de comedor, servicios médicos, actividades culturales y un programa de becas para estudiantes sin recursos.

Más de Tiempo de Belgrano
Acuerdo con recicladores urbanos que desalojan asentamiento en Plaza Noruega
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo,...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *