Cuanto vale tu propiedad en la comuna 13

La disminución de los valores de venta alcanzó a toda la Ciudad de Buenos Aires

Desde hace más de tres años el mercado inmobiliario sufre los duros avatares de la economía, la pandemia y la ausencia del crédito hipotecario flexible que tendría que ser el motor para la recuperación (desde el sector lo reclaman con insistencia).

El descenso de los valores de los inmuebles usados, que se ubica en el 35%, alcanzó a todos los barrios incluyendo a los de nuestra comuna.

Pero también hay propiedades que hace más de 2 años que están en venta y sobrevaluadas, o no ajustaron lo suficiente de acuerdo con las devaluaciones que sufrió la moneda y los picos de alza del dólar libre.

Una voz experta sostuvo que son lugares que captan inversiones en edificaciones y atraen nuevos vecinos que se mudan (o están en vías de hacerlo) a los inmuebles que se inauguraron recientemente. “Pero básicamente buscan tranquilidad y alejarse de zonas de congestión de tránsito. También eligen estar próximo con la Avenida General Paz porque muchos tienen sus obligaciones del lado de provincia de Buenos Aires y prefieren estar cerca de accesos para conectar rápido su lugar laboral con el hogar. Hay que tener presente que mucha gente sigue tele trabajando o intercala días en sus puestos con los días que permanecen activos desde sus casas”.

Belgrano aproximadamente 2400 dolares el m2, Nuñez con 2100 y Colegiales en 2000 (valores promedio), son los barrios que registran una demanda constante. Esto es así, por su variada oferta de servicios y la calidad de vida a la que acceden sus habitantes, razones por las cuales suelen sostener un valor más estable del m2 en el transcurso de los meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *