Belgrano: Festival de la Luna China (Fiesta del Medio Otoño)

Imagen del Festival de la Luna 2022
El Festival de la Luna o Fiesta de Medio Otoño de China 2023 será el 29 de septiembre

El Festival de la Luna China o también Fiesta de Medio Otoño se celebra en la mayoría de los países de Asia Oriental, como China, Vietnam, Singapur, etc. Este festejo se hace todos los años en el decimoquinto día del octavo mes lunar, ya que es considerado el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año y coincide con la temporada de cosecha.

Es un momento de reunión para las familias, al igual que el Día de Thanksgiving. Los chinos lo celebran reuniéndose para cenar, adorando a la luna, encendiendo linternas de papel, comiendo pasteles de luna, etc.

La redondez de la luna representa la reunión de la familia en la mente china. Las familias cenarán juntas la noche del Festival de la Luna. En los tiempos modernos, además de las actividades tradicionales, muchos chinos envían sobres rojos de WeChat y/o viajan durante los 3 días festivos para celebrar el festival.

En el Barrio Chino de Belgrano de nuestra Comuna 13 todos los años se lleva a cabo este festejo, pero no tenemos aun la fecha exacta, la cual les informaremos próximamente.

Más de Nuestra Redacción TB
La Legislatura lanzó la guía de políticas informadas en evidencias
La propuesta promueve la implementación de informes estadísticos que ayuden a mejores...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *