Belgrano R: el barrio porteño en el que “todo” está a 5 minutos

El actual DoHo es un área residencial llena de verde con su polo gastronómico moderno, que surgió como consecuencia de recuperar 14 manzanas en las que fueron expropiados varios inmuebles en 1977 para la construcción de la Autopista Central 3, diseñada por el último gobierno de facto. Durante los 80, el proyecto quedó sin finalizar y la traza comenzó a ser ocupada.

En 2009, a partir de la ley 3395 para la creación del nuevo barrio parque, comenzaron las construcciones de los pasos bajo nivel de las calles Donado y Holmberg, la creación de una escuela modelo; el nuevo edificio y mudanza de la Sede Comunal 12, además de las primeras viviendas para los habitantes del sector 5 de la traza -el otro sector es el 4-, entre Congreso y avenida de Los Incas.

En concreto, la traza generó un parque lineal que aporta 18.200 m². Tal vez el mejor secreto del barrio: convertirse en una “ciudad de solo cinco minutos”, antes de la pandemia, su conectividad con el transporte público y la cercanía a servicios, como escuelas y centros de salud. La consulta con el GPS respalda la info, y revela la proximidad del corredor con la avenida Triunvirato y el subte B.

El corredor es elegido principalmente por jóvenes que siempre vivieron por la zona y familias que eligen vivir en un lugar apacible, pero que a la vez cuenta con opciones gastronómicas y comercios; y en un barrio que no para de crecer pero que al mismo tiempo mantiene su espíritu tranquilo y a pie.

Más de Nuestra Redacción TB
Reabrió la cafetería y librería más intelectual de Buenos Aires
Clásica y Moderna hizo llorar a muchos cuando tuvo que cerrar y...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *