“Con las manos en la tierra” en el Museo Histórico Sarmiento

Exposición junto con la Escuela Agrotécnica de Zonda en San Juan y el Liceo Agrícola y Enológico Sarmiento de Mendoza

La propuesta de exhibición que traemos aquí, intenta escarbar en el proyecto sarmientino de desarrollo agronómico del territorio, para ello, hemos trabajado colectivamente con la Escuela Agrotécnica de Zonda en San Juan, y el Liceo Agrícola y Enológico Sarmiento de Mendoza, ideados por el sanjuanino. Estos espacios nos permitirán pensar sobre el desarrollo de estas líneas de trabajo en la segunda mitad del siglo XIX y que se han expandido hasta nuestro siglo XXI.

Hemos hecho foco en el establecimiento de las “Quintas Normales”, la “exposición de Córdoba” y el proyecto “Chivilcoy”, solo unos pocos ejemplos de la idea de los little farmers norteamericanos, que será además la punta de lanza del programa presidencial de Sarmiento. Así avanzará sobre la educación, el desarrollo tecnológico y la estimulación en la producción agronómica, para proyectarse en el mundo.

Aunque con limitaciones desde las materialidades, este espacio intenta mostrar cómo las ganas de virar el rumbo de un país, sentando las bases en la riqueza de su tierra avanzaron sobre proyectos que hoy son clave en la economía de este lugar.

Al finalizar el acto de apertura se realizará un brindis en el jardín del museo con productos regionales aportados por el Liceo Agrícola y Enológico Sarmiento de Mendoza.

¿Cuándo? Sábado 28 de octubre 18hs
Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde? Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079 – Belgrano – CABA

Más de Nuestra Redacción TB
Los ministros de Justicia y Seguridad y de Salud resaltaron la pronta respuesta del 911
Eugenio Burzaco y Fernán Quirós recorrieron las instalaciones del 911 de la...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *