Desbarataron a una banda que robaba casas en Belgrano y Núñez

Los delincuentes colombianos detenidos en Nuñez

El grupo integrado por al menos siete personas de nacionalidad colombiana aprovechaba la ausencia de los residentes para asaltar las viviendas

La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a una numerosa banda dedicada al robo de casas en los barrios de Belgrano y Núñez de nuestra comuna 13. Integrado en su totalidad por ciudadanos colombianos, el grupo aprovechaba la ausencia de los residentes para cometer los asaltos y además se dedicaba a la venta de ketamina, una droga que se uso veterinario y que es consumida en fiestas electrónicas.

Según fuentes policiales, seis hombres y una mujer quedaron detenidos, cuatro de ellos en el marco de una investigación por los robos a las viviendas y los otros tres durante uno de los allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Martín Sebastián Peluso.

Los voceros indicaron que la División Investigaciones Comunales 13, en el marco de las averiguaciones sobre asaltos a propiedades en la zona norte porteña, detectó que frente a un garaje ubicado en Cuba al 3400, en Núñez, había un Volkswagen Voyage mal estacionado. En su interior constataron la presencia de una mujer y tres hombres, uno de los cuales les distribuía herramientas.

Al ser abordados por los agentes, los sospechosos no pudieron justificar su presencia en el lugar y se mostraron reticentes a contestar las preguntas de los oficiales. Frente a dicha situación, el auto fue requisado ante testigos, lo que derivó en el secuestro de cuatro teléfonos celulares, cuatro gorros, un guante, herramientas, una linterna y anotaciones sobre distintos domicilios, además del vehículo. En ese momento, los policías dieron aviso al juzgado a cargo de Peluso, quien ordenó allanamientos de urgencia en tres lugares, cercanos uno del otro, de los cuales uno dio resultado positivo.

En el domicilio, ubicado en San José al 700, Monserrat, se encontraban tres hombres, todos de nacionalidad colombiana, y la policía secuestró, entre otros elementos, vestimenta utilizada en uno de los robos, dinero y objetos robados a las víctimas, entre ellos una notebook, una tablet y diez celulares. También incautaron un handy inhibidor de señal, una barreta, un cortafierros, guantes, un destornillador, balanzas de precisión, dos cámaras fotográficas, sogas, una navaja y un arma de juguete de plástico.

Asimismo, en el departamento de la calle San José los oficiales secuestraron 534 gramos de ketaminabolsas para fraccionar y un colador tamizador. Por el caso de drogas la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Mariano Camblong, dispuso la detención de los tres hombres que se encontraban en el domicilio allanado, al tiempo que ordenó profundizar la investigación.

Más de Nuestra Redacción TB
Jorge Macri confirmó a Néstor Grindetti como jefe de Gabinete
El ex intendente de Lanús será secundado por Gabriel Sánchez Zinny, Waldo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *